Noticias:

Abierto de Australia

Abierto de Australia
Tommy Robredo

Robredo corta la racha de Blake ante los españoles

Melbourne, .- ROobredo termina con la racha de Blake ante tenistas españoles

No falló Tommy Robredo, que tenía otro difícil envite ante el estadounidense James Blake, que contaba con victorias sus últimos siete enfrentamientos frente a tenistas españoles, al que derrotó por 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 55 minutos

El de Hostalric alcanza los octavos de final, un resultado que sólo ha mejorado en un 'Grand Slam', en Roland Garros, donde en dos ocasiones ha disputado los cuartos de final.

Para ello se aprovechó de un irregular Blake, ganador la semana previa del torneo de Sydney, que cometió hasta 46 errores no forzados y que siempre se había impuesto al español sobre superficie rápida.

Una victoria que deja al tenis español a sólo un paso de asegurar unos cuartos íntegramente nacional.

Robredo y Ferrer en caso de lograr una victoria más se encontrarían en el primer 'Grand Slam' de la temporada, aunque antes tendrán envites complicados. El de Hostalric se medirá a David Nalbandián, mientras que el rival de Jávea se encontrará con Fabrice Santoro, 'verdugo' de Gastón Gaudio.

Tommy Robredo se mostró muy satisfecho con el juego exhibido ante James Blake, al que derrotó por 6-3, 6-4 y 6-4, que le valió por conseguir por primera vez los octavos de final del Open de Australia.

"Creo que he jugado perfecto. Estoy muy feliz por estar por primera vez en los octavos de final de este torneo, porque este es un país y un torneo que me encanta", sentenciaba un Robredo que se apunta así su primera victoria ante el tenista estadounidense después de tres enfrentamientos.

Robredo recordaba el último precedente ante el tenista estadounidense, en el pasado Open de Estados Unidos, y destacaba algunos de los motivos que hoy le llevaron al triunfo.

"La diferencia con el partido del Open USA en el que perdí, ha sido que cuando he estado por delante en el marcador me he mantenido concentrado. Hoy he acabado mejor de cómo he comenzado", indicó.

El de Hostalric mira ahora hacia el futuro y a un difícil compromiso que le espera en la siguiente ronda como es el que le mide a David Nalbandián, cuarto favorito.

"Será un partido complicado, porque es un gran jugador, que está en forma como demostró ganando el Masters, pero yo voy a seguir concentrado en mi trabajo y espero que sea un gran partido", concluyó.

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+