Noticias:

Open Australia

Open Australia
Tommy Robredo

Robredo se queda en cuartos

Melbourne, .- Robredo se queda en cuartos

El español Tommy Robredo no puede con Roger Federer en los cuartos de final del Open de Australia. El español realizó un buen partido, pero el campeón se mostró, una vez más, resolutivo en los momentos claves de un choque que venció por 6-3, 7-6 (2) y 7-5.

Con la victoria Roger Federer logra acceder a su undécima semifinal consecutiva en un torneo del Grand Slam, un nuevo récord desde que comenzara la Era Open (1968) rompiendo el empate que mantenía con el checo/estadounidense Ivan Lendl.

Ahora Federer lleva 34 partidos consecutivos ganados, y se mantiene en el torneo con cinco victorias y ni un solo set perdido. Al menos Robredo logró romperle cuatro veces su saque, le plantó cara y mostró por qué es el sexto jugador del mundo.

Robredo se va del torneo con su mejor actuación en siete intervenciones, después de jugar al nivel del séptimo cabeza de serie, que ha lucido este año en Melbourne. Ha ganado más juegos a Federer (14) que nadie, y le ha mantenido más tiempo en pista que cualquier otro, dos horas y 20 (el ruso Mijail Youznhy le entretuvo dos horas y cuatro minutos)

La velocidad de bola de Federer desbordó a Robredo, que tuvo un comienzo algo lento y dejó escapar al suizo 4-1. En el segundo, el español forzó el desempate, pero ahí el mejor servicio del suizo ató a su favor este juego corto.

Las voleas de Federer también sirvieron para destrozar y cortar el ritmo del partido. Tommy Robredo tenía que correr de lado a lado para alcanzarlas, pero casi siempre entregaba el golpe demasiado forzado ya para él, y demasiado fácil para la respuesta del helvético.

La táctica propuesta por su técnico "Pepo" Clavet no surtió efecto. El revés de Robredo no castigó lo suficiente el de Federer, y éste se encontró demasiado cómodo en el centro de la pista, dominando la T para desde ahí mover al español.

Robredo, eso sí, luchó, corrió y se esforzó al máximo, pero no pudo impedir que la séptima derrota consecutiva ante Federer subiera a su casillero.

El suizo se enfrentará ahora al estadounidense Andy Roddick, que venció a su compatriota Mardy Fish con un significativo triple 6-2. Federer lleva una ventaja de 12 a 1 contra Roddick.

En esa semifinal se repetirán los duelos que ambos mantuvieron en la final del Abierto de EE.UU. de 2006 y en las de Wimbledon en 2004 y 2005. En el último enfrentamiento, en la primera fase de la Copa Masters de Shangai Federer tuvo que salvar tres bolas de partido ante Andy.

Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+