Noticias:

Masters Series Miami

Masters Series Miami
Feliciano López

Lección de Feliciano López a Safin

Florida, .- Lección de Feliciano López a Marat Safin

'Feli' ha ganado al ruso cuatro veces sobre cinco

El estilo de juego de Feliciano López no le viene bien a Marat Safin. No es opinión, es objetivización de unos hechos: López se ha enfrentado cinco veces a Safin y ha ganado cuatro. Sólo perdió, y en tres sets, en el Masters Series 2004 de Madrid: cuando el mejor Safin fue campeón.

Feliciano ha llegado a despachar a Safin en Wimbledon (2005) en tres sets, casi sin despeinarse. El Feliciano de aquel Wimbledon, el mejor resultado en toda su carrera (cayó en cuartos de final ante Hewitt) prometía algo más que el Feliciano de los penúltimos tiempos. Pero el juego sigue ahí, bajo el radar: el revés cortado que hace agacharse al ruso de metro noventaitantos y rodillas operadas. El ataque incesante bajo el slice, el toque deslizante de ese revés y el larguísimo saque/latigazo del zurdo. Todo ello deja sin ritmo al no muy constante Safin. Curioso: son dos de los jugadores preferidos por Ion Tiriac.

Serra.
Así, por cuarta vez en su carrera y en dos sets (7-5, 7-6), Feliciano abatió a la irritable torre moscovita y hoy se topa, por primera vez en su vida, con Florent Serra, el verdugo de Blake. La cuestión es cuál de los dos, Serra o López, será capaz de confirmar las súbitas expectativas despertadas.

Mientras, y en tarde ventosa, Nadal pasó algún apuro ante Ricardo Mello, que sirvió tan bien como para llegar a la muerte súbita del primer set. Ahí se vivieron momentos cruciales: sobre todo, una bola de set para Mello, con 7-6 y saque. La respuesta de Nadal fue no permitir a Mello ganar un solo punto más en el juego y en el set. El brasileño se derrumbó... y Nadal se mide hoy a Olivier Rochus, al que ha ganado tres veces sobre cuatro. La derrota fue cuando Nadal era júnior, en Mallorca, 2002. Ojo, que tras Rochus debería llegar Youzhny. Debería...

A. DELMÁS /as.com


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+