Noticias:

Copa Davis: Rep Checa vs España

Copa Davis: Rep Checa vs España
foto: marca

Nadal:

Brno, .- LA PRENSA CHECA RECUERDA SU RECIENTE PALIZA A NOVAK

Rafael Nadal, miembro del equipo español de Copa Davis que el próximo fin de semana se enfrentará en Brno contra la República Checa en la primera eliminatoria del Grupo Mundial, dice que si el G-3 decide que juegue no cree que le afecte ni la presión ni los nervios.

Rafael Nadal ha sido uno de los jugadores más solicitados por parte de la prensa checa en Brno. El joven tenista balear habló de su victoria ante Jiri Novak en las semifinales del torneo de Auckland: "Creo que allí jugué un gran partido, porque no es normal derrotar a uno de los mejores del mundo por 6-3 y 6-1, pero aquí las cosas son diferentes".

Sobre la pista dijo: "Esta es una pista más rápida y además cubierta. A mí me gusta más jugar al aire libre".

Arrese no se lamenta

Jordi Arrese, capitán del equipo, ha explicado: "las bajas de dos jugadores como Ferrero y Moyá son importantes, pero todos los jugadores que están aquí tienen la calidad suficiente para confiar en ellos y en que podemos sacar la eliminatoria adelante".

Jordi Arrese no quiso avanzar cuáles serán los jugadores que el viernes disputarán los dos primeros individuales. "Conoceréis nuestra decisión el día del sorteo", dijo el capitán español a una prensa checa que deba casi por descontado que Tommy Robredo y Feliciano López serían los elegidos para los individuales de la primera jornada.

Sobre la superficie instalada para la disputa de la eliminatoria, los integrantes del equipo español coincidieron en que la pista es rápida: "Ya nos esperábamos que fuera rápida, así que no ha habido una gran sorpresa", comentó Tommy Robredo.

Juan Avendaño, portavoz del G-3, se mostraba satisfecho por las sesiones de entrenamiento realizadas hasta la fecha. "Todos los jugadores están con muchas ganas y conforme pasan los días la adaptación es mucho mejor", dijo.

"El nivel de entrenamiento de hoy ha sido superior al de ayer y esperamos que todos estén listos para el viernes", ha explicado Avendaño.

Tanto en la sesión matinal como en la vespertina, los jugadores del equipo español se han concentrado en enfrentamientos individuales con el fin de adaptarse lo mejor posible a la moqueta Taraflex instalado en el Centro de Exposiciones de la ciudad checa.

En la sesión matinal, Rafael Nadal ha estado practicando con Tommy Robredo durante 90 minutos, y Feliciano López y Alberto Martín han tomado el relevo en otra sesión de 90 minutos. Los emparejamientos en la sesión de tarde han sido Robredo-López y Nadal-Martín.

marca.com

Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+