Noticias:

Challenger Pozoblanco

Challenger Pozoblanco
Fernando Vicente

Vicente y Navarro semifinal estrella del ATP

Córdoba, .- Fernando Vicente - Ivan Navarro, semifinal estrella del ATP Ciudad de Pozoblanco

El de Burriana superó a Michael Groth, el verdugo de Dudi Sela y de Lapentti

- El belga Dick Norman y el portugués Rui Machado se medirán en la otra semifinal

Fernando Vicente contra Iván Navarro, esa será la semifinal estrella de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 125.000 dólares en premios que se disputa en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

La presencia de los dos españoles asegura que por tercera vez en la historia habrá un finalista español.

Vicente se repuso a las adversidades y se apoyó en su veteranía para sorprender a Samuel Groth, el verdugo de Giovanni Lapentti y Dudi Sela.

El australiano, como había hecho en las dos primeras rondas, dio muestras de tener mucho más tenis del que su ránking indica, pero esta vez la presión le pudo. Tuvo en sus manos cerrar el primer set después de haber quebrado en el saque del español y lo 'tiró', hizo dos dobles faltas en el juego clave y le dio la posibilidad al castellonense de que le diera la vuelta al partido, cosa que éste aprovechó para vencer 5-7.

La segunda manga comenzó como la primera, con un quiebre a favor del australiano, que esta vez no erró y supo mantener su servicio hasta el final para hacerse con la segunda manga (6-3).

Todo se igualó en la tercera, en la que empezó Fernando Vicente muy fuerte, con 3-0 arriba, al que contestó Groth con tres juegos seguidos y una igualdad que hacía presagiar lo peor. Pero la presión, como en el primer set, le traicionó en el momento clave, pagó su juventud y de nuevo las dobles faltas le lastraron cuando el de Burriana le aventaja por 6-5 y cedió el partido.

Su rival, Iván Navarro había resuelto su partido horas antes ante Matthias Bachinger. El alicantino comenzó como un cohete el partido, rompiéndole el saque a su rival y demostrando una superioridad aplastante. Muy seguro con el servicio y la volea, también dominaba los intercambios desde el fondo y no dejaba nunca que Bachinger llevara la iniciativa. El alemán lo intentaba de todas formas, ajustando sus tiros y arriesgando para romper el ritmo de un Navarro que quería acabar por la vía rápida. Así, la lógica se impuso al final del primer set (6-2) y en el comienzo del segundo, cuando el alicantino siguió con su ritmo aplastante y rompió de nuevo el servicio del alemán.

Sin embargo, el ritmo bajó y Bachinger tuvo sus opciones. Navarro no podía ganar en Pozoblanco un partido de forma cómoda y se lo complicó: cedió su saque cuando servía para ponerse 5-3 arriba y acabó teniendo que jugársela en el 'tie break'. Y ahí surgió de nuevo la épica, como en primera ronda, Navarro remontó, en esta ocasión, un 6-2 en contra en la muerte súbita, para adjudicarse el 'tie break' por 8-6.

Previamente, la gran sensación del torneo, el portugués Rui Machado, había dado una nueva muestra de su gran momento de forma al derrotar sin problemas (6-4 y 6-2) al italiano Francesco Piccari. El transalpino se encontró con su propia medicina, un jugador de fondo, que llegaba a todas sus bolas y al que sólo podía dominar conm tiros muy ajustados a las líneas. Machado, que ya derrotó al segundo favorito (Guccione) y al vigente campeón (Menéndez), no erró como habían hecho los anteriores rivales de Piccari, mandó en todo momento en el marcador y, pese a que le costó a veces sacar su servicio adelante, nunca perdió la iniciativa y aprovechó todos los errores de su rival para llevarse el partido.

Menos problemas aún tuvo Dick Norman para repetir semifinal en Pozoblanco. El gigante belga ni sudó para superar a un errático Golubev, que siempre fue a remolque en el marcador y tan sólo dio muestras de su clase y del potencial que había exhibido en sus dos primeros encuentros durante apenas dos juegos, los que le permitieron igualar (4-4) el 'break' que había encajado en el inicio del partido.

Tras perder su saque y el primer set, con una doble falta, con 5-6 en contra, se fue del partido y se lo puso en bandeja a Norman. El belga se enfrentará ahora con Machado, un jugador de las mismas características que Adrián Menéndez, el que fuera su verdugo el pasado año.

Antonio J Medina/Prensa Open Diputación


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+