Noticias:

Andalucia Tennis Experience

Medina y Suarez en semifinales

Marbella, .- Anabel Medina se enfrentará a Jankovic en las semifinales.

Carla Suárez jugará frente a la rumana Sorana Cirstea la otra semifinal.

La tenista española Anabel Medina, cuarta cabeza de serie, se enfrentará con la principal favorita tras la eliminación de Serena Williams, la serbia Jelena Jankovic, en las semifinales del Andalucía Tenis Experience, que se disputa en el Club Puente Romano de Marbella, tras derrotar a la italiana Sara Errani, por 6-2, 6-7 (4) y 7-5.

En un maratoniano encuentro, el más largo del torneo -y el tercero más extenso de la temporada en el circuito femenino, con 3 horas y 5 minutos-, Anabel Medina se impuso a Sara Errani, sexta favorita, en tres sets y afrontará ahora un difícil escollo para alcanzar la final de la primera edición del torneo marbellí.

Para Jelena Jankovic el viento que ha soplado en las pistas del Club de Tenis Puente Romano y el perder el primer set no fue un impedimento para que superara a la italiana Roberta Vinci, en tres sets (3-6, 6-3 y 7-6).

Tras un partido tosco y de casi tres horas de duración, la número 4 del mundo ha sufrido para doblegar a su rival, quien a base de dejadas, voleas y reveses liftados ha sacado de sus casillas a la serbia, que se desesperaba viendo cómo desaprovechaba hasta 4 bolas de partido.

La otra semifinal la jugarán la española Carla Suárez, que se deshizo con facilidad de la checa Klara Zakopalova en uno de los partidos más cortos del torneo (6-2, 6-1), y la rumana Sorana Cirstea, séptima preclasificada, que ganó a la estoniana Kaia Kanepi. Este partido abrirá mañana la pista central.

En dobles, Ani y Voracova lucharán por un puesto en la final ante Jans y Rodolska, y la pareja española Anabel Medina-Virginia Ruano, plata en los Juegos Olímpicos de Pekín y Premio Nacional del Deporte Reina Sofía como mejores deportistas españolas de 2008, hará lo propio ante Hercog y Uhlirova.

EFE/As


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+