Noticias:

Roland Garros

Roland Garros
Fernando Verdasco

Verdasco en octavos a costa de Almagro

Paris, .- Verdasco se mete en octavos de Roland Garros por tercera vez consecutiva al eliminar a Almagro.

El español Fernando Verdasco, octavo favorito del torneo de Roland Garros, se clasificó a octavos de final de la prueba por tercera vez consecutiva tras derrotar este viernes a su compatriota Nicolás Almagro, 31º favorito, por 6-2, 7-6 (7/4) y 7-6 (10/8).

Almagro, que el año pasado llegó a cuartos de final en Roland Garros, donde fue derrotado por 'Rafa' Nadal, salvó ocho bolas de partido en el último set, que duró 1 hora y 25 minutos, para al final caer en el noveno en un 'tie-break' que terminó en 10-8.

"Nico (Almagro) jugó de forma diferente en el primer set y en los dos siguientes, en que comezó a variarme el juego y a ganarme más puntos con su saque", explicó Verdasco, que resaltó que este triunfo es muy importante para él de cara a sus aspiraciones de hacer algo importante en Roland Garros.

"Almagro defendía haber llegado a cuartos de final el año pasado en Roland Garros y yo sabía que iba a luchar al máximo porque estaba muy motivado. Y para mí ha sido importante que pese a que no había conseguido concretar ocho bolas de partido no bajé los brazos y seguí intentando terminarlo", dijo.

El madrileño afirmó que aunque Almagro hubiera conseguido ganar ese tercer set en el 'tie-break', él se encuentra muy seguro y motivado y no se habría venido abajo.

"Yo iba a seguir igual hasta que ganara o perdiera ese tercer set y no iba a pensar en el cuarto. Para nada, aunque hubiera perdido la manga, me habría ido abajo o habría bajado los brazos", afirmó Verdasco.

En opinión del madrileño, su amistad con Almagro no influyó en su nivel en el partido.

"Nos llevamos bien pero yo estaba al 100%. Tal vez no me haya animado tanto yo mismo como otras veces por respeto a él, pero he ido a ganar el partido sin pensar que es un amigo", señaló.

Verdasco, semifinalista este año en el Abierto de Australia, busca en el Abierto de Francia alcanzar por primera vez los cuartos de final, lo que logrará si gana en la siguiente ronda al ruso Nikolay Davydenko (N.10), que venció este viernes al suizo Stanislas Wawrinka (N.17) en cuatro sets.

Fernando Verdasco, de 25 años, lleva un año muy bueno en el que ha alcanzado al menos los cuartos de final en los ocho torneos que ha disputado.

Ahora le espera un duro partido en octavos de final frente al ruso, décimo favorito.

"Para mí es importante haber ganado este último duelo en tres sets, aunque los dos últimos hayan sido más largos, para llegar más descansado al siguiente partido", explicó Verdasco.

AFP/Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+