Noticias:

US Open

US Open
Tommy Robredo

Robredo y Verdasco, en octavos

New York, .- Robredo y Verdasco, en acción.

Tommy, ante un Federer que le gana 8-0, y Fernando, con Isner tras el KO de Roddick, jugarán hoy en octavos.

Tommy Robredo y Fernando Verdasco serán hoy los dos españoles que afrontarán los octavos de final, el techo de ambos en el Open USA.

El catalán, nº 15 mundial, disputará esta ronda por sexta vez contra el peor enemigo, Roger Federer, el pentacampeón del torneo que ya suma 37 victorias consecutivas en Nueva York. El nº 1, además, tiene un balance impoluto contra Robredo (8-0), que sólo le ha arañado dos sets en esos duelos.

Tommy llegó al último Grand Slam del año con un solo triunfo en los cuatro torneos previos sobre pista dura, pero el nuevo pupilo de Javier Duarte ha reaccionado en la ciudad de los rascacielos con victorias sobre Young, García-López y James Blake (23º), su víctima del sábado en 3ª ronda: 7-6 (2), 6-4, 6-4 en 2h.19'. El acierto de Robredo en sus bolas de 'break' –aprovechó cuatro de cinco– allanó el camino a su clasificación.

Mucho más debió pelear Verdasco (10º) contra Haas (21º), en total 3h.45' para cinco sets: 3-6, 7-5, 7-6 (8), 1-6 y 6-4.

Con 4-5 a favor, el alemán sirvió para ganar el segundo y tercer sets, e incluso gozó de un 'set-ball' en el tercero, pero perdió ambas mangas para alivio del español. Haas también se puso con 'break' arriba en el parcial decisivo, pero volvió a flaquear.

"Ha sido muy importante ganar a Haas. Hemos estado irregulares los dos. Unos juegos muy buenos y otros que han sido regalos, pero he aprendido a estar siempre ahí, luchando, independientemente de otras circunstancias. Centrado. Me veo bien físicamente y con confianza", señaló Verdasco, que se medirá hoy por primera vez a John Isner (55º). El americano, de 2,06 m, doblegó a Andy Roddick (5º) en cinco sets y 3h.51' con 38 aces y 90 golpes ganadores. "He jugado el partido de mi vida", admitió John, que ha ganado 16 de sus últimos 17 tiebreaks, dos ante A-Rod.

"Prefiero a Isner porque no es el nº 5 ni tiene la experiencia de Roddick", terció Verdasco, que arrastra molestias abdominales.

Ll.C.P./Mundo Deportivo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+