Noticias:

Estoril Open

Estoril Open
Arantxa Parra
foto J Lago Sports

Montañés y García-López, a 'semis' y Parra en la final

Portugal, .- Montañés y García-López, a 'semis' y Parra en la final.

Montañés y García-López se clasificaron para las semifinales, mientras que en la cita de la WTA, Parra logró el pase a la primera final de su carrera.

En el cuadro masculino, las buenas noticias vinieron por parte del catalán y el manchego, aunque éste lo hizo a costa de su compatriota Alberto Martín, que se vio obligado a retirarse cuando ya había perdido el primer set por 6-0 y caía en el segundo 2-0. El albaceteño, quinto favorito, se medirá a Frederico Gil.

Por su parte, el de San Carles de la Rápita, cuarto cabeza de serie, tuvo que trabajar algo más para deshacerse del uruguayo Pablo Cuevas, octavo favorito, al que derrotó por 6-4 y 6-3 para citarse con el suizo Roger Federer, que pudo con el francés Arnaud Clement (7-6, 6-2), en la penúltima ronda.

Además, en el cuadro femenino la alegría vino por parte de Arantxa Parra Santonja, que se clasificó para la primera final de su carrera tras sorprender a la rumana Sorana Cirstea en dos mangas, rompiendo su mal fario en la penúltima ronda, de la que había sido apeada en sus tres anteriores ocasiones, la última de ellas este año en Bogotá.

La jugadora valenciana, número 81 del mundo, olvidó su ranking y apenas dio opciones a su rival, que partía en la cita portuguesa como segunda cabeza de serie, y ahora se medirá en la final con la letona Anastasija Sevastova, que derrotó en tres sets a la china Peng Shuai (6-7, 6-1, 6-3).

Parra ofreció un alto nivel ante una tenista más experta y únicamente cedió una oportunidad de 'break' en todo el encuentro. En el primer parcial, la española no dio opciones a Cirstea a la que endosó un claro 6-1, y en la segunda, aunque el encuentro se equilibró, acertó a controlar los nervios para cerrar su pase a la final.

Terra Deportes/Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+