Noticias:

Roland Garros Junior

Torro, Muguruza y Arruabarrena debutan en el torneo junior

Paris, .- Tita Torró acompaña a Garbiñe Muguruza a segunda ronda.

Para ambas se trata de su primera participación en Roland Garros júnior

· Lourdes Domínguez, en 1999, ha sido la única española que ha conseguido la victoria en Roland Garros júnior.

María Teresa Torro debutó con buen pie en el Roland Garros 2010 júnior tras derrotar en dos mangas a Leolia Jeanjean. Por su parte, Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza se despidieron del cuadro individual tras caer en primera y segunda ronda respectivamente.

María Teresa Torro se impuso a la francesa Leolia Jeanjean por un marcador global de 6-3 y 6-3 tras una hora y treinta y cuatro minutos de juego en un choque disputado en la Pista 2. Tras un inicio de partido adverso, en el que cedió su servicio a las primeras de cambio, 'Tita' Torro dio la vuelta al luminoso hasta apuntarse el primer parcial tras 50 minutos de juego. Con ventaja en el marcador, la valenciana pareció sentenciar el choque cuando se vio con un parcial favorable de 4-0, pero la reacción a última hora de la tenista local hizo que Torro sudara para terminar cerrando el partido por la vía rápida. Torro, de 18 años recién cumplidos y afincada en el puesto 328 del ranking WTA, se verá las caras en segunda ronda con la húngara Timea Babos, quinta cabeza de serie, que doblegó a la bielorrusa Ilona Kremen por 6-4 y 6-2.

Lara Arruabarrena no pudo completar el 'triplete' español en primera ronda y cayó ante la estadounidense Beatrice Capra, novena cabeza de serie del torneo, por un tanteo de 6-4 y 6-2 tras una hora y media minutos de juego en un encuentro disputado en la Pista 6. El partido estuvo más igualado de lo que indica el marcador si bien en los momentos clave del partido la tenista vasca, de 18 años y clasificada en el puesto 398 del ranking mundial, no pudo con su rival. Por tanto, su participación en París queda relegada a la disciplina de dobles, donde forma pareja con María Teresa Torro.

Garbiñe Muguruza cayó, ya en encuentro de segunda ronda, ante la ucraniana Lyudmyla Kichenok, décimo tercera cabeza de serie, por un marcador de 6-3 y 6-2 tras una hora y veinte minutos de juego en un choque celebrado en la Pista 14. El encuentro comenzó mal para Garbiñe, que se vio con un 5-1 abajo en un abrir y cerrar de ojos. Reaccionó la tenista catalana, incluso rompió el saque de su rival, pero no pudo evitar ceder la primera manga tras 43 minutos de juego. En el segundo acto, el primer break de Kichenok llegó en el tercer juego y a partir de entonces fue la ucraniana quien dominó hasta cerrar el partido por la vía rápida. Tras esta derrota, Garbiñe Muguruza, de 16 años y afincada en el puesto 503 del ranking WTA, reduce su participación en París a la disciplina de dobles, donde forma pareja con la serbia Natalija Kostic.

DAVID MENAYO/Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+