Noticias:

Auckland 250

Auckland 250
Nico Almagro

Ferrer y Almagro en semifinales

Auckland, .- Ferrer-Giraldo y Almagro-Nalbandian, semifinales de Aukland.

El torneo de Aukland podría vivir una final española si tanto David Ferrer como Nicolas Almagro se imponen a Santiago Giraldo y David Nalbandian, respectivamente, en las semifinales.
Lo que está claro es que el torneo habla español ya que es el idioma oficial de los cuatro semifinalistas.

El español David Ferrer, número uno del torneo de Auckland, fue el primero en alcanzar las semifinales tras derrotar en cuartos de final al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-7, 6-3, en casi tres horas de partido.
Fue un gran encuentro con un gran duelo desde el fondo de la pista. En el primer parcial el español se mostró más sólido y sin apenas fisuras en su juego logró quebrar el saque del alemán que estaba más errático. A Ferrer le bastó con mantener su saque para hacerse con la primera manga.

El segundo set empezó de cara para Kohlschreiber que romíó el saque del español y se situó 4-1. A pesar de ello, Ferrer no bajó los brazos y se repuso empatando el parcial 4-4. Los dos tenistas conservaron su servicio hasta llegar al Tie Break, donde el alemán puso una marcha más para llevarse el set e igualar la contienda.

El tercer set fue un gran duelo, con ambos tenistas acusando el cansancio del gran partido que estaban disputando. Finalmente. Ferrer rompió el servicio de su rival con 4-3, para situarse 5-3 y saque. Tras evitar dos bolas de break, Ferrer selló su pase a semifinales con un saque directo.

Almagro se convirtió en el segundo semifinalista tras ganar, con más dificultades de las esperadas al francés Adrian Mannarino por 7-6, 6-7 y 6-2. El español remontó un 5-3 en contra en la primera manga. En la definitiva el francés se vino abajo ante el ritmo impuesto por Almagro.

Su rival en semifinales, David Nalbandian, que vuelve a jugar a un gran nivel, dejó en el camino al gigantón estadounidense John Isner, defensor del título, por 6-4 y 7-6.

Mientras, Santiago Giraldo, que se medirá a Ferrer, eliminó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-2, 6-4.

D.L.C./Tenisymas


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+