Noticias:

Roland Garros

Soler y Medina en 2ª ronda

Paris, .- Silvia Soler logra su primera victoria en un 'grande' y Anabel Medina, Nuria Llagostera y Mª José Martinez la acompañan a segunda ronda.

Silvia Soler se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros después de superar en tres mangas a Elena Vesnina. Un triunfo con valor doble para la ilicitana, pues supone su primera victoria en un Grand Slam. Anabel Medina, tras ganar a Corinna Dentoni, también solventó con éxito su debut.

Silvia Soler superó la fase previa para jugar en Roland Garros el primer Grand Slam de su carrera. A sus 23 años y afincada en el puesto 158 del ranking WTA -su mejor clasificación hasta la fecha-, la ilicitana celebró este hito con una victoria en París. Silvia se impuso a la rusa Elena Vesnina, que sólo ha logrado una victoria en seis participaciones en este escenario, a la que endosó un marcador de 4-6, 6-3 y 6-4 tras dos horas y veinticinco minutos de juego en el encuentro que abrió la jornada en la Pista 5.

Silvia no cometió un sólo error no forzado en todo el primer set, pero no pudo evitar que éste cayera en la nómina de su rival. Vesnina firmó un break a su favor en el juego inicial y, aunque la española pudo remontar en el ecuador de la manga, su juego agresivo y su excepcional derecha en aceleración la volvieron a poner por delante en el marcador en el momento decisivo. Loable la reacción de la ilicitana, que no se vino abajo a pesar de ceder el primer set ni al dejar escapar una ventaja de 3-0 en el segundo, pues un nuevo break en el siempre clave octavo juego le permitió sacar para igualar virtualmente la contienda. No falló Silvia y el partido se fue al tercer set.

Un tercer set que comenzó con ambas tenistas rompiéndose el servicio para pasar luego a mantenerlo con firmeza. En el momento peligroso del set, Silvia tuvo que salvar un 15-40 en el octavo juego, para luego lograr ella el break. Le tembló la muñeca a la ilicitana para poner el punto y final al partido -necesitó cuatro 'match points' tras salvar varias bolas de break- y así sellar en su pasaporte profesional su primer triunfo en un 'grande'. En segunda ronda, Silvia deberá medirse a la china Na Li, que se deshizo de la checa Barbora Zahlavova Strycova por un tanteo de 6-3, 6-7(6) y 6-3 tras dos horas y veinte minutos de juego en un choque disputado en la Pista 1. Silvia y Li, nunca se han enfrentado en el circuito WTA.

Anabel Medina firmó en Roland Garros en 2007 su mejor actuación en un Grand Slam al alcanzar la cuarta ronda en el torneo galo. Desde entonces, una tercera ronda y dos segundas han sido el bagaje de la torrentina, que esta semana aparece como segunda española con mejor ranking (43) en la clasificación WTA, sólo por detrás de Lourdes Domínguez. Después de encontrarse con su mejor tenis en la gira de tierra batida, donde viene de conseguir el título en Estoril y hacer semifinales en Estrasburgo, Anabel quiere prolongar su racha sobre la arcilla parisina. De momento ha solventado con éxito su debut ante la italiana Corinna Dentoni, procedente de la fase previa, a la que doblegó por un marcador global de 7-5 y 7-5 tras dos horas de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista 4.

Una hora tardó Anabel en firmar a su favor un primer set que tuvo prácticamente perdido. Después de ceder el juego inicial con su saque ante una valiente Dentoni, pudo igualar el parcial en el cuarto, si bien los continuos errores de la torrentina (15 en el primer acto) la condenaron hasta verse con 3-5 en contra e incluso restar para no ceder el primer parcial. Ahí llegó la reacción de Anabel, más experimentada en este tipo de situaciones, que supo tirar de paciencia y buenos golpes para, no sólo recuperar la desventaja, sino firmar consecutivamente siete juegos, lo que le permitió sellar el primer acto y tomar una ventaja en el segundo inalcanzable para su rival, que a pesar de protagonizar una tímida reacción en el rush final del choque no pudo más que acabar rendida a la superioridad de la española.

En segunda ronda, Anabel tendrá que medirse con la australiana Jarmila Gajdosova, que ganó a la local Virginie Razzano en un emotivo encuentro que acabó con un tanteo de 6-3 y 6-1 a favor de la 'aussie'. Anabel y Gajdosova sólo se han enfrentado una vez, en la 'Qualy' del US Open en 2003, con victoria para Jarmila por 6-0 y 7-5.

Peor suerte corrió Laura Pous, que cayó eliminada en primera ronda a manos de la rumana Alexandra Dulgheru, ante la que cedió por un tanteo de 6-3 y 6-4 tras una hora y treinta y siete minutos de juego en un choque disputado en la Pista 4.

David Menayo/Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+