Noticias:

Indian Wells 1000

Garcia Lopez se carga a Murray

Indian Wells, .- Garcia López, Andujar, Ramos y Almagro avanzan a tercera ronda.

El tenista español Guillermo García-López ha protagonizado la primera gran sorpresa de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras eliminar en segunda ronda a Andy Murray, en una jornada impecable para la 'Armada' con los triunfos de Nicolás Almagro, Pablo Andújar y Albert Ramos.

La jornada ponía en juego al número uno y al número cuatro del mundo, los primeros aspirantes que competían en esta edición del torneo californiano. Mientras que Novak Djokovic no tuvo problemas para superar su primer escollo, Murray se despidió a las primeras de cambio por segundo año consecutivo en Indian Wells.

Finalista del torneo en 2009, el británico nunca llegó a meterse en el partido frente a García-López, número 92 del ranking ATP que supo sufrir para levantar las siete bolas de 'break' que disfrutó su rival. Tras sorprender a uno de los favoritos, el tenista de La Roda se medirá en tercera ronda a Ryan Harrison.

En la próxima eliminatoria del torneo habrá duelo español entre Pablo Andújar y Albert Ramos tras solventar con éxito sus respectivos compromisos ante Florian Mayer y Richard Gasquet. El conquense exhibió un buen nivel para eliminar al decimoctavo cabeza de serie del torneo (6-2, 6-4), mientras que Ramos remontó su encuentro ante el francés (3-6, 7-5, 6-1) y se metió en tercera ronda de un Masters 1.000 por primera vez en su carrera.

Más acostumbrado a las rondas avanzadas está Nicolás Almagro, que se medirá en su siguiente compromiso al colombiano Santiago Giraldo. El murciano, duodécimo favorito al triunfo, supo recomponerse tras perder el primer set y logró apear al local Sam Querrey (5-7, 6-4, 6-4).

La jornada también dejó el debut en el torneo del número uno del mundo y defensor del título en el certamen californiano. Djokovic no sufrió ningún apuro para deshacerse de Andrey Golubev (6-3, 6-2) y se medirá en tercera ronda al surafricano Kevin Anderson. Tomas Berdych, John Isner y Gilles Simon también cosecharon la victoria.

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+