Noticias:

Roland Garros - 1ª ronda

Seis españolas en el cuadro

Paris, .- Medina y Suárez se exhiben en la tierra parisina.

Jornada agridulce para el tenis femenino español. Por un lado, grandes victorias las que cosecharon Carla Suárez y Anabel Medina para alcanzar ya la segunda ronda de Roland Garros. No pudo hacer pleno Laura Pous, que cayó ante Scheepers tras un largo partido.

Las españolas Anabel Medina y Carla Suárez debutaron con victoria este lunes en la primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

La valenciana Anabel Medina superó con nota su primer encuentro ante la británica Laura Robson por 6-2 y 6-1, que debutaba por primera vez en su carrera en el torneo francés. Robson, había sustituido en el cuadro femenino a la también española Silvia Soler, que anunció este pasado domingo que se retiraba por un esguince en el tobillo derecho. La tenista de Torrent ganó en confianza, seguridad y aprovechó su experiencia para apear del campeonato a la joven británica, de sólo 18 años y que cometió hasta 17 errores no forzados. Robson, número 126 del ranking no supo aprovechar ninguna de las cuatro oportunidades de break que tuvo, mientras que la española, mucho más efectiva, firmó cuatro roturas y logró un 81% de efectividad con el primer servicio. Con esta victoria, Anabel avanza a segunda ronda donde se medirá a la francesa Irena Pavlovic, que ha llegado al torneo gracias a una Wild Card. Medina, número 31 en el ranking de la WTA, cayó en segunda ronda en la edición pasada y su mejor resultado fueron los octavos de final de 2007.

Otra de las españolas que ha empezado con buen pie en el torneo es la grancanaria Carla Suárez, que superó sin problemas a la tailandesa Tamarine Tanasugarn por un contundente marcador final de 6-0 y 6-3. Suárez sólo dejó apuntarse a su rival tres juegos de la segunda manga, y dominó el encuentro de principio a fin con 18 winners por 6 de la tailandesa, que firmó sólo un 30% de efectividad con su primer servicio. Tamarine, que nunca ha pasado en este escenario de tercera ronda, se vio desbordada por el juego de la española, de 23 años y número 43 del ranking. Suárez no dio ninguna facilidad y en un poco más de una hora de encuentro, firmó el triunfo y el pase a la siguiente ronda donde se enfrentará a la kazaja Sesil Karatantcheva, que ha reemplazado a la cabeza de serie número 11, la rusa Vera Zvonareva, que se ha retirado por lesión. De esta forma, la española puede aprovechar la retirada de una complicada rival como Zvonareva para intentar alcanzar los cuartos de final, su mejor resultado en París y fue en 2008.

Por último, no ha podido hacer pleno español, la jugadora Laura Pous-Tio, que ha caído este lunes ante la sudafricana Chanelle Scheepers tras un complicado partido a tres mangas. 6-4, 2-6 y 6-1 ha sido el marcador final de un encuentro, en el que la jugadora procedente de Granollers se vino abajo en el tercer set. La española, número 95 del ranking, nunca ha superado la primera ronda en este escenario. Este lunes, tanto Pous como Scheepers empezaron con muchas ganas en la tierra de París, intentando imponer su ritmo y su calidad, pero fue la sudafricana quien aprovechó los momentos claves y se llevó la primera manga. Sin embargo, la española no iba a vender fácilmente su derrota y dominó el segundo set para forzar el definitivo. En el último parcial, Scheepers, que cayó en 2010 en octavos de final, donde firmó su mejor resultado en París, impuso su ritmo y aprovechó el cansancio de su rival para pasar de ronda, donde se verá las caras ante la rusa Nadia Petrova.

En la primera jornada, María José Martínez, logró la victoria tras un larguísimo partido ante Eva Birnerova. La murciana tuvo que remontar tras perder el primer set por 4 juegos a 6. Sin embargo, pudo culminar la remontada tras devolver el 6-4 en la segunda manga, y anotarse el tercer y definitivo set por un abultado resultado de 8-6.

Otra española, la joven promesa Lara Arruabarrena que se clasificó en la fase previa, no pudo hacer mucho ante la serbia Ana Ivanovic (ex campeona de RG) y cayó por un doble 6-1.

Carolina Galipienso/ Vavel


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+