Noticias:

JJ.OO. Londres 2012

España se queda sin representación femenina

Londres, .- María José Martínez sucumbe ante Azarenka en segunda ronda.

La tenista española Maria Jose Martinez ha caído en segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Londres ante la favorita número uno, la bielorrusa Victoria Azarenka, en dos sets (6-1, 6-2), con lo que España se queda sin representación femenina en el torneo de tenis que se disputa en el All England Club.

Azarenka no dio opciones a su rival española, al menos en el primer set, y selló su pase a tercera ronda donde se medirá a la rusa Nadia Petrova. La tenista murciana no pudo con la favorita a llevarse el oro en Londres y, a pesar de mejorar en el segundo set, no consiguió frenar a su poderosa rival.

La primera manga no tuvo apenas historia. Azarenka, con contundencia, firmó un 6-1 incontestable por la española. A continuación, la tenista española se metió en el partido y disputó más los juegos, llegando incluso a romper el servicio de la bielorrusa.

Sin embargo, la rotura española en el tercer juego resultó un espejismo e incluso una inyección de motivación a la ya inspirada Azarenka. A partir de ahí, la número uno del mundo puso la directa hacia los octavos de final y rompió en tres ocasiones el saque de la española para citarse con Petrova por un puesto en cuartos de final.

La canaria Carla Suarez finalizó su andadura en los Juegos al caer ante la belga Kim Clijsters, exnúmero uno mundial, por un doble 6-3 en un partido de 1 hora y 10 minutos de duración.

La canaria, que había dejado en la cuneta a Samantha Stosur en primera ronda, se despide de la capital británica tras un mal partido. Clijsters, que curiosamente nunca ha jugado una final de Wimbledon y no tiene predilección por la hierba, estuvo sensacional.

Anabel Medina y Silvia Soler, que completaban el equipo español femenino para el cuadro individual, no superaron la primera ronda al perder con la belga Yanina Wickmayer y con la británica Heather Watson respectivamente.

Tambien han finalizado su participación las dos parejas inscritas en el doble.

Resultados:
2ªronda
Peng/ Zheng (CHN) 6-4 6-2 a Nuria Llagostera/ Maria-Jose Martinez

1ªronda
Pennetta/ Sciavone (7) (ITA) 7-6 6-4 a Anabel Medina/ Arantxa Parra
Nuria Llagostera/ Maria-Jose Martinez 6-1 6-1 a Dellacqua/ Stosur (AUS)

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+