Noticias:

Roland Garros Femenino

Carla Suarez a 3ª ronda

Paris, .- Carla Suarez accede a tercera ronda y 'Tita' Torró y Garbiñe Muguruza se despiden.

La tenista española Carla Suarez ha sellado su pase a la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, después de batir en tres sets (3-6, 6-4, 6-4) a la estadounidense Shelby Rogers, mientras que la también española Maria-Teresa Torró no pudo hacer lo propio (6-4, 6-0) ante la alemana Sabine Lisicki.

La número uno española se rehizo con éxito en su duro partido ante Rogers para seguir su andadura en París, alcanzando una tercera ronda donde se medirá con la portoriqueña Monica Puig.

Suarez comenzó el partido perdiendo su saque, algo de lo que no pudo recuperarse en todo el primer set. Una nueva rotura de la yanqui le puso cuesta arriba la primera manga y, a pesar de que la española recuperó uno de los 'breaks', finalmente Rogers tomó ventaja (3-6).

La tenista de Las Palmas volvió a encajar una rotura en contra a las primeras de cambio, pero a partir de ahí comenzó su reacción recuperando su saque (2-1). El duelo se mantuvo igualado, con ambas tenistas guardando su saque y sin cometer errores. En el clave noveno juego, Carla Suarez subió el pistón para hacerse con el saque de Rogers y sellar el set a continuación (6-4).

La mejora de la canaria no quedó ahí. En el tercer set, la de Las Palmas comenzó rompiendo a su rival. La norteamericana se rehizo pero la de Las Palmas no le dio tiempo para crecerse, y volvió ipso facto a sumar un 'break' (3-2), consolidado (4-2). Suarez mantuvo la buena línea alcanzada y no dio más opciones a Rogers, sellando su victoria para estar en tercera ronda.

Las que se quedaron en segunda ronda fueron 'Tita' Torró, que sucumbió ante la alemana Sabine Lisicki (6-4, 6-0) y Garbiñe Muguruza que cayó ante la serbia Jelena Jankovic (6-3, 6-0).

Queda pendiente par esta tarde el partido de segunda ronda entre la alicantina Silvia Soler y la francesa Alize Cornet, retrasado por la lluvia.

La prticipación española la completaron Anabel Medina y Lourdes Dominguez[/b] que no superaron la primera ronda y Estrella Cabeza y Aranta Parra[/b] que se quedaron en la fase de clasificación.

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+