Noticias:

Campeonato de Europa Junior de Tenis

Adam Sanjurjo semifinalista

Barcelona, .- Adam Sanjurjo se queda a las puertas de la final del Campeonato de Europa Júnior.

El lucense Adam Sanjurjo ha sido el mejor español en los Campeonatos de Europa Juveniles que han concluido este fin de semana en distintas ciudades europeas, alcanzando las semifinales en el torneo júnior disputado en Suiza, donde la castellonense Sara Sorribes fue cuartofinalista.

En Suiza, Adam Sanjurjo se erigió en la revelación del europeo júnior, siendo el único no cabeza de serie que alcanzaba las semifinales, siendo superado por el ruso Karen Khachamov, campeón posterior, por un doble 6-4.

El jugador de A Pastoriza venía de disputar sus primeros cuartos de final Futures en Mallorca-1 y Cluj Napoca, en Rumanía, además de ser semifinalista en el Campeonato de España de la categoría. El pasado año, conquistó su primer título del circuito mundial júnior en Casablanca.

El otro español presente en el campeonato, Ferran Calvo, se despedía en segunda ronda ante el bosnio Aziz Kijametovic (7-5 6-4). El valenciano substituyó a última hora al alicantino Albert Alcaraz, que fue baja por lesión.

Sara Sorribes se queda en cuartos de final
En la competición femenina, la castellonense Sara Sorribes no pudo repetir el título logrado el pasado año en la categoría cadete. La jugadora de la Vall d’Uixó se vio superada en cuartos de final por la nº 1 mundial y campeona este año en Roland Garros y Wimbledon, la suiza de también 16 años Belinda Bencic, por un igualado 2-6, 6-2 y 6-3.

Sorribes llegaba al europeo tras ganar este año el torneo júnior de Florencia, además de alcanzar su primera final de un ITF de 25 mil dólares en Túnez y colgarse la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo de Mersin, en Turquía. También fue octavofinalista en el torneo júnior de Roland Garros, tras superar la fase previa, y superó una ronda en la previa de los WTA de Madrid y Palermo.

La salmantina, Silvia Fuentes, Subcampeona de España júnior de este año llegó hasta los octavos de final antes de caer eliminada a manos de la también suiza Karin Kennel, subcampeona posterior, por 6-3 y 6-1. En dobles, la dupla española alcanzó los cuartos de final. El título fue para la checa Barbora Krejcikova.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+