Noticias:

Hobart

Muguruza o Cabeza alcanzarán la final

Hobart, .- El torneo de Hobart tendrá finalista española.

Estrella Cabeza y Garbiñe Muguruza se medirán en las semifinales del torneo de Hobart tras doblegar a Mónica Nicolescu y Kirsten Flipkens respectivamente, garantizando así una finalista española.

En el cuadro de dobles, Silvia Soler y Lara Arruabarrena también están en semifinales.

Estrella Cabeza tuvo que empezar el torneo desde la fase previa, pero ya está en semifinales. La sevillana lo ha conseguido después de una durísima victoria ante la rumana Mónica Niculescu, a la que venció por un marcador de 3-6, 7-6(3) y 6-4 tras dos horas y cuarenta minutos de juego. Ubicada en el puesto 114 del ranking mundial, Estrella buscará su primera final WTA ante Garbiñe Muguruza, que se deshizo con más facilidad de la belga Kirsten Flipkens por un tanteo de 6-4 y 6-3 tras una hora y veintitres minutos de juego en el choque que cerró la jornada en tierras australianas.

Estrella y Garbiñe, se han medido en tres ocasiones hasta la fecha, siempre en fases previas de torneos (Sevilla 2011, Acapulco 2012, 's Hertogenbosch 2013), con un bagaje de 2-1 favorable a la andaluza.

Por la parte alta del cuadro, la australiana Samantha Stosur y la checa Klara Zakopalova se disputarán el otro billete para la gran final después de doblegar en semifinales a la serbia Bojana Jovanovski (6-3, 6-2) y la estadounidense Alison Riske (6-4, 7-5) respectivamente.

Las buenas nuevas para las españolas llegan también en el cuadro de dobles, donde Lara Arruabarrena y Silvia Soler se clasificaron para las semifinales del torneo tras imponerse a la dupla formada por la ucraniana Irina Buryachok y la georgiana Oksana Kalashnikova, terceras cabezas de serie del cuadro, por un tanteo de 7-5 y 6-1 tras una hora de acción.

David Menayo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+