Noticias:

Roland Garros previa (m)

Cervantes pasa a 2ª de previa

Barcelona, .- Iñigo Cervantes, único superviviente en la fase previa de Roland Garros.

Siete de los ocho tenistas de la 'Armada' masculina en la fase de clasificación para el cuadro principal cedieron este martes en su estreno. Iñigo Cervantes, que volvía esta campaña a las pistas después de cuatro operaciones en 2013, pasó a segunda ronda. Anabel Medina y Lara Arruabarrena, las representantes en el cuadro femenino

El tenis masculino español, que ya de por sí acudía con pocos efectivos a la fase previa de Roland Garros, ocho hombres y dos mujeres, ha perdido esta mañana a siete efectivos en categoría masculina: Adrian Menendez, Roberto Carballes, Gerard Granollers, Ruben Ramirez Hidalgo, Jose Checa, Enrique Lopez Perez y Oscar Hernandez.

El único que pasó la criba inicial fue Iñigo Cervantes, 24 años y 518 de las listas ATP y que regresó con fuerza al circuito esta campaña después de pasar por el quirófano hasta en cuatro casiones en 2013: el codo, las dos caderas y la cola de astrágalo.

Cervantes, que hace apenas un año estaba sentado en una silla de ruedas, alcanzó los octavos de la pasada edición del Barcelona Open Banc Sabadell y ha accedido a la 'qualy' del segundo 'Grand Slam' gracias al ranking protegido, donde tiene el número 148.

El tenista de Irún derrotó al chino Di Wu por 6-4 y 6-3 y ahora se cruzará con el esloveno Blaz Rola, cuarto cabeza de serie de la previa. En categoría femenina, Anabel Medina (213) y Lara Arruabarrena (123) son las dos representantes españolas tras caer fuera del 'top100' mundial.





Joan Solsona


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+