Noticias:

Roland Garros femenino

Suarez y Muguruza en cuartos

Paris, .- Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se citan con la historia.

Las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suarez buscarán este martes meterse en las semifinales de Roland Garros, para lo que tendrán que deshacerse en sus respectivos partidos de cuartos de final de la rusa Maria Sharapova y de la canadiense Eugenie Bouchard.

España no cuenta con una representante femenina en la penúltima ronda del Grand Slam de la tierra batida desde el año 2000, cuando Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez se enfrentaron en una de las semifinales de aquel torneo. Aquel duelo lo ganó la aragonesa, siendo la última española que jugó la final en París.

Para emular a las dos mejores tenistas femeninas de los últimos tiempos, Garbiñe Muguruza y Carla Suarez tendrán dos partidos complicados. La hispano-venezolana --primer turno de la Philippe Chatrier-- deberá superar a Maria Sharapova, algo que no ha conseguido aún, en un 'cara a cara' que solo ha vivido un encuentro, en Roma el año pasado, con victoria para la tenista rusa.

A sus 20 años, 21 en octubre, Muguruza se presenta en los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera después de jugar un torneo en el que no ha cedido un set, en el que ha derrotado a Serena Williams y en el que ya sabe lo que es ganar un partido en la central; con el condicionante además de que lo hizo ante una tenista local.

Por su parte, a Carla Suarez le llegan sus primeros cuartos de final en París -primer turno de la Suzanne Lenglen- en plena madurez tenística. Además, a diferencia de Garbiñe, la tenista canaria sí sabe lo que es ganar ante su rival --1-0 en sus duelos con Bouchard--. En su contra tiene que a pesar de la juventud de la americana, que cumplió 20 años en febrero, ésta ya sabe lo que es jugar unas semifinales de un 'grande', ya que lo hizo este mismo año, en Australia.

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+