Noticias:

Roland Garros S18

Badosa accede a la final junior

Gerona, .- Paula Badosa alcanza la final junior de Roland Garros.

Paula Badosa disputará la final junior de Roland Garros al vencer por 6-4 y 7-6 (8) a la checa Marketa Vondrousova, número uno del ranking ITF. Paula Badosa Gibert (número 270 del mundo) se convierte en la segunda finalista española en el torneo junior de Roland Garros desde Lourdes Dominguez en 1999.

Badosa, número 12 de las cabezas de serie (nacida en Nueva York y entrenada por Xavi Budó, el mismo técnico de Carla Suárez), había desaprovechado seis puntos de partido en la segunda manga, cuando restaba con ventaja de 5-3.

En la final se enfrentará con la rusa Anna Kalinskaya, que derrotó a otra de las grandes favoritas, la estadounidense Bellis: 6-2 y 6-1.

"Pedí el médico al principio porque estaba mareada. En la pista podría hacer más de cuarenta grados", dijo Badosa, que vivió hasta los siete años en Nueva York y maneja doble nacionalidad española y estadounidense. "Me gusta jugar en pista rápida, porque prefiero el punto lo más rápido posible. Mi jugadora preferida y con la que me identifico en todos los conceptos es Maria Sharapova", asegura también Badosa, que se declara seguidora del Barcelona.

En Estados Unidos, Badosa vivió durante siete años, en Manhattan, pero nunca cogió allí una raqueta. "Mis padres trabajaban allí como modelos y decidieron volver a España cuando yo tenía siete años", concluyó la flamante finalista de Roland Garros.

En 1999, la gallega Lourdes Dominguez pasó a la final y fue campeona ante la francesa Foretz.


Alejandro Delmás


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+