Noticias:

Winter Cup S14

Andoni Vivanco y Yera Campos con la selección española

Vizcaya, .- Andoni Vivanco y Yera Campos con la selección española

El joven jugador vasco Andoni Vivanco ha disputado el torneo sub 14 en la localidad italiana de Pino Torinese formando parte de la selección española, junto a otros destacados jugadores como Jordi Samper, José Antonio Fuentes y Hector Ampudia.

La joven selección española ha quedado subcampeona tras caer en la final ante la poderosa Holanda por 3-0.

De todas formas el papel de Andoni Vivanco ha sido de lo más destacado, ya que hasta jugar la final había vencido todos sus encuentros sin perder un sólo set; en cuartos de final, la selección española se impuso a Portugal por 2 a 1, y Andoni Vivanco venció su partido ante el portugués T. Costa por 6-0, 6-1. Posteriormente, en dobles, formandopareja con Jose Antonio Fuentes se impusieron 6-2,4-6 y 6-2 a G. Elias y M.Trueva.

En semifinales España ganó a Croacia también por 2-1, y A. Vivanco no tuvo rival en L. Somen al que derrotó por 6-2 y 6-1. En dobles, formando parejanuevamente con Jose Antonio Fuentes, vencieron a S. Dadic y H. Jemersic porun rotundo 6-1 y 6-2.

Así en la gran final cayeron ante Holanda, y Andoni Vivanco sufrió un percance que le obligó a retirarse lesionado ante T. Van Terheijden cuando el resultado iba 6-4,6-7 y 4-1.

Por su parte Yera Campos ha estado con la selección española en Rakovnic (República Checa), y junto con sus compañeras se ha proclamado campeona deltorneo. El papel de la joven promesa vasca fue de lo más destacado.

En cuartos de final, España venció a Ucrania por 2-1, y Yera Campos venciósu partido ante K. Antoniychuk por 6-2 y 7-5. En dobles y haciendo parejacon Carmen López, vencieron a K. Antoniychuk e I. Khatsko por 0-6,6-1 y6-4.

En semifinales, España se enfrentó a Croacia a la que se impuso por un tanteador de 2-1. Yera Campos venció a J. Tinjic por 7-6 y 6-2. En dobles,junto a Carmen López, vencieron a P. Martic y J. Tinjic por 7-5 y 6-2.

En la gran final España se impuso al cuadro anfitrión de la República Checa por 2-1 y Yera Campos, una vez más, venció su partido por 6-3 y 6-4, ante la jugadora local P.Mokra. Así que nuestra joven jugadora terminó su papel en la República Checa sin perder un sólo set y como una de las jugadoras más destacadas del torneo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La joven jugadora vasca Eloisa Compostizo también está dando que hablar, yes que en las últimas fechas también ha disputado dos WTA´s en Mallorca

Rafa del Hierro - Dto Comunicación Federación Vasca de Tenis

Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+