Noticias:

Masters Series Miami

Masters Series Miami
Fernando Verdasco foto Getty Images

El milagro de Moyá y la hazaña de Verdasco

Miami, .- El milagro de Moyá y la hazaña de Verdasco

Carlos Moyá salvó tres puntos de partido ante el wildcard estadounidense James Blake, en la tercera ronda del NASDAQ-100 Open en Miami. El quinto favorito y finalista en Miami el 2003 se recuperó de la pérdida del primer set y venció por 4-6, 7-5, 7-6(6) en 2 horas 30 minutos, resistiendo 41 tiros ganadores del explosivo Blake, quien ha exhibido un buen nivel desde su regreso tras una temporada plagada de lesiones en el 2004. El próximo partido del jugador mallorquín será ante el cabeza de serie No. 25, Thomas Johansson, quien venció a Greg Rusedski por 6-3, 6-4.

La mayor sorpresa del torneo la dio Fernando Verdasco quien despachó al segundo favorito, Andy Roddick, por 7-6(9) 4-3 y retiro debido a una lesión en la muñeca derecha. Roddick era el campeón defensor del ATP Masters Series de Miami.

El ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, también sorprendió al vencer al No. 11, Guillermo Cañas, por 6-4, 2-6, 6-4. El argentino venía de ser semifinalista la semana pasada en Indial Wells.

Otro español, Tommy Robredo dejó en el camino a Jonas Bjorkman por 6-4, 6-0.

La última alegría de los hispanos corrió por cuenta de David Ferrer, quien venció al belga Xavier Malisse por 3-6, 5-5 y descalificación.

David Nalbandian -octavo sembrado- hizo suyo el duelo de argentinos contra José Acasuso, a quien doblegó por 6-3, 6-3.

El croata Ivan Ljubicic -finalista este año en Doha, Marsella, Rotterdam y Dubai, dejó en el camino al español Alberto Martín por 6-3, 6-3 y será rival del estadounidense Vincent Spadea, quien derrotó a su compatriota Robby Ginepri por 6-3, 6-4.

LO QUE LOS TENISTAS DIJERON:

Moyá: "Ha sido muy excitante, tuve muchas oportunidades. Tuve muchos altibajos. Estuve inconsistente. Pero en los momentos importantes regresé. Creo que juegué mi mejor nivel y fue por eso que gané hoy. Creo que él no perdió, pero yo sí gané. Peleé por la victoria. Tuve suerte y jugué mejor que él en esos momentos decisivos. Pero también él ha sido desafortunado. Tuvo muchas chances de ganar. He sido afortunado en este match".

"Cuando gané el último punto, no lo miré a él cuando se cayó. Yo estaba celebrando mi victoria. Y cuando giro hacia él, lo vi que estaba en el suelo. ¿Qué sucedió? Entonces él me dijo que estaba acalambrado, pero que estaba okay".

Verdasco: "Soy zurdo. Para él (Roddick) es más difícil jugar, porque cuando él golpea el revés cruzado va hacia mi forehand, entonces tengo todo el tiempo. Le jugué al revés o uno y uno también al derecho. Ustedes saben que su derecha es poderosa, pero siempre tuve el tiempo para dominar el punto".

ATP tennis.com


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+