Noticias:

Roland Garros

Roland Garros
David Sanchez

Ferrero, David Sánchez, Robredo, Medina y Llagostera en 3ª ronda

Paris, .- Ferrero, David Sánchez, Robredo, Medina y Llagostera alcanzan la tercera ronda

El español Juan Carlos Ferrero, cabeza de serie 32, logró este jueves el pase a tercera ronda del torneo de Roland Garros tras vencer al checo Jan Hernych por 6-4, 6-4, 6-2 en una hora y 49 segundos.

Ferrero, ganador de la edición de 2003 y finalista en 2002, se mostró sólido en su juego, ante el 73 del mundo, que trató de desestabilizar al español con constantes subidas a la red.

Con esta victoria, Ferrero mejoró su actuación del año pasado, cuando cayó en segunda ronda y puso fin a una racha de cuatro temporadas consecutivas en las que, al menos, había llegado a semifinales.

Tras un inicio de temporada mediocre, el levantino ha mejorado en las últimas semanas, en las que ha jugado la final de Barcelona, que perdió ante su compatriota Rafael Nadal. El valenciano se medirá al ruso Marat Safin en tercera ronda.

Safin derrotó hoy al checo Lukas Dlouhy, un jugador procedente de la fase previa, que le complicó más de lo esperado, le ganó el primer set y le tuvo casi dos horas y media en la pista, antes de perder por 6-7 (6), 6-3, 7-5 y 6-1.

El ganador del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, ha cedido una manga en cada uno de los dos partidos que ha disputado en París, mientras que Ferrero ha ganado todas.

Safin y Ferrero se han enfrentado en nueve ocasiones, con cinco victorias para el español, que ha ganado los dos últimos duelos, disputados ambos este año, sobre la tierra batida de Hamburgo y Montecarlo.

El español advirtió hoy de la dificultad de vencer al número tres del mundo y señaló que afrontarlo en tercera ronda de Roland Garros te obliga a "tener más cuidado".

Sánchez y Robredo se enfrentarán en tercera ronda
Los españoles Tommy Robredo y David Sánchez lograron el pase a la tercera ronda de Roland Garros, donde se enfrentarán en un duelo fratricida.

Robredo, decimoquinto favorito, se deshizo del belga Dick Norman por 6-4, 6-2 y 6-4, en algo menos de una hora de juego.

En las últimas cuatro ediciones, Robredo siempre ha llegado a la tercera ronda de París, incluido el año 2003, cuando llegó a cuartos.

David Sánchez se clasificó para tercera ronda tras derrotar al sueco Thomas Johansson, cabeza de serie número 19, al que derrotó por 6-3, 3-6, 4-6, 7-6 (4) y 6-4, en tres horas y 43 minutos de partido.

Es la segunda vez que Sánchez alcanza la tercera ronda de París, después de que lo hiciera en 2001.

Ambos españoles se han medido en tres ocasiones, con dos victorias para Robredo, la última en 2002 en Miami.

Llagostera y Medina avanzan ronda

Anabel Medina y Nuria Llagostera se clasificaron para la tercera ronda del torneo parisino al imponerse a la búlgara Magdalena Maleeva y a la puertoriqueña Kristina Brandi, respectivamente.

Medina, ganadora la pasada semana del torneo de Estraburgo, evidenció su gran momento de forma y ganó a la rusa Maleeva, 24 cabeza de serie, por 6-3 y 6-4. El próximo compromiso de la tenista española será ante la belga Justine Henin, décima favorita, que se impuso a Virginia Ruano por 6-1 y 6-4.

La misma suerte que Ana Isabel Medina ha corrido Nuria Llagostera después de su victoria ante la puertoriqueña Kristina Brandi por 7-6 (2) y 6-0 en una hora y 18 minutos.

Sportec


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+