Noticias:

Campeonato de España Absoluto de Tenis

Campeonato de España Absoluto de Tenis
Fernando Verdasco campeón 2004

Logroño será sede del Campeonato

Logroño, .- Logroño será sede del Campeonato de España

Hay conversaciones para que participen Nadal, Ferrero y Moyá

La Federación Española de Tenis ha hecho oficial la elección de Logroño como sede del Campeonato de España de Tenis absoluto, del 9 al 17 de julio próximos, en las instalaciones de Las Norias, según informa en su página de internet.

Se espera que dicho torneo cuente con la participación de los mejores tenistas españoles y de hecho, la Federación Española ha mantenido conversaciones con destacados jugadores como Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero o Carlos Moyá para que disputen el campeonato, algo que en los últimos años no ocurre.

Las principales novedades del torneo son tanto la sede, ya que Logroño nunca ha acogido una competición de tenis similar, y las fechas, ya que hasta el año pasado, la fecha escogida era la segunda semana de Wimbledon.

El torneo se disputará en el complejo deportivo de Las Norias, en el que se acotará una parte específica para el campeonato y donde se construirá una pista central con gradas para 2.000 aficionados.

Está previsto que la competición se celebre de forma simultánea en las cinco pistas de 'green-set', una superficie rápida, y en la pista central que será montada en el mayor espacio diáfano de las instalaciones y en la misma superficie.

En el torneo participarán 32 jugadores, en los cuadros masculino y femenino, y también habrá un torneo de dobles.

Otra de las novedades de esta edición del Campeonato será la organización, durante esa semana, de la Gala de Tenis Español, con la participación de los principales jugadores españoles y las máximas autoridades del deporte español.

Marca

Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+