Noticias:

AMS Hamburgo

AMS Hamburgo
Tommy Robredo

Robredo en la final del Masters Series

Alemania, .- Robredo, a la final

El Masters Series de Hamburgo tiene un finalista español. Se llama Tommy Robredo y ha derrotado en la semifinal al croata Mario Ancic (7-5, 6-4). El catalán se enfrentará en la gran final al tenista checo Radek Stepanek.

El tenista catalán, duodécimo del mundo, ha aprovechado el espacio dejado por su compatriota Rafael Nadal, intratable sobre tierra en los últimos tiempos, y el suizo Roger Federer, dominador del ránking ATP, que renunciaron a la disputa del quinto Masters Series del curso después del esfuerzo ejecutado en Roma, donde ambos protagonizaron una intensa y dura final.

Con Roland Garros en el horizonte Robredo afina su puesta a punto. Especialista en tierra batida, exprimió las condiciones de un talento que prometía más brillo a estas alturas de carrera. Oscurecido por las etapas de gloria de Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá y, actualmente, Rafael Nadal, parece que nunca llega recompensa para la raqueta de Hostalric, de veinticuatro años.

Amparado por dos títulos ATP (Sopot 2001 y Barcelona 2004), se aproxima a un triunfo sonoro. Perdió las finales de Casablanca, Stuttgart, Estoril y Barcelona (2006). Nunca estuvo tan cerca de un Masters Series, categoría más importante del circuito después de los Grand Slam.

Ganó con autoridad al croata Mario Ancic, cuyos argumentos (saque y volea) carecen de sentido en arcilla y espera al checo Radek Stepanek, que venció al argentino José Acasuso por 6-4 y 7-6 (5).

Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+