Noticias:

Noticias de Euskadi

Noticias de Euskadi
Antoñana, Arruabarrena y Alfredo Garcia

Lara Arruabarrena brillante finalista en el Sport Goofy

Guipúzcoa, .- Lara Arruabarrena brillante finalista en el Sport Goofy celebrado en Cordoba

La guipuzcoana Lara Arruabarrena se ha proclamado subcampeona del Sport Goofy en su Fase Estatal celebrada en el Real Aero Club de Córdoba, sede también de la edicion en que la tambien jugadora vasca Eloisa Compostizo se proclamaba campeona hace 4 años.

El Sport Gooy es considerado el 2º torneo infantil en importancia a nivel estatal tras el Campeonato de España Trofeo Manuel Alonso.

Tras alcanzar también la final en el 'Nike' de Alicante en Semana Santa, Lara accedía a la final del Sport Goofy ya el año pasado alcanzó los cuartos, donde no pudo vencer a Maria Teresa Torro por 6/4 6/3.

Para llegar a la final ganaba a Ana Rubio en primera ronda por 6/2 6/0, a Carolina Prats en segunda por 6/2 6/0, a Maria Jesús Ibáñez en cuartos de final por 6/4 6/2 y a Paola Garrido en semifinales por 6/7 7/6 6/0.

Por su parte Laura Antoñana vencía en primera ronda a Diana M Stomlega, cabeza de serie nº 8 por 6/1 4/6 6/4 y perdía en segunda ronda ante Georgina García 7/5 6/2.

En dobles Arruabarrena y Antoñana alcanzaban brillantemente las semifinales perdiendo con Garrido y Torro por 6/4 6/2.

En el apartado masculino Ramón Abaitua ganaba en primera ronda a Juan Carlos Aljama por 6/0 6/1 y caía en segunda con Pablo Mosquera (cabeza de serie nº 8) por 7/6 6/2 después de tener sus opciones al disponer de varios sets balls. Mala suerte en el cuadro para Iñaki Belloso que caía en primera ronda con Javier Martí cabeza de serie nº 2 por 6/1 6/1.

En dobles Abaitua y Belloso perdían en primera ronda contra la pareja nº1 Boluda y Martí por 6/1 6/0.

Este torneo, que reúne a las principales raquetas de todo el país en categoría infantil cuenta con un gran curriculum en su palmarés ya que en este campeonato han ganado jugadores tan destacados como Rafael Nadal (En el 2000, torneo que se jugó en las pistas el RC Jolaseta de Getxo), Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero, Marta Marrero o Nuria Llagostera entre otros.

También hemos tenido representación vasca en lo más alto del podio, sin ir más lejos el año pasado el vencedor fue Andoni Vivanco, mientras que en el 2002 la vencedora del Trofeo Sport Goofy fue nuestra tenista Eloisa Compostizo.

La expedición vasca estuvo capitaneada por el donostiarra Alfredo García.

Rafa del Hierro/Dto Comunicación Fed Vasca de Tenis


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+