Noticias:

Campeonato de España Kia de Tenis Absoluto

Campeonato de España Kia de Tenis Absoluto
MªJose Martinez y Eloisa Compostizo

Eloisa Compostizo campeona ante MªJosé Martinez

Albacete, .- Eloisa Compostizo nueva campeona de España Absoluta

Se impuso a la murciana Maria José Martinez

La jugadora cántabra Eloisa Compostizo se ha proclamado en Albacete campeona de España Absoluta en categoría femenina, tras imponerse en la final a la favorita Maria José Martínez, por 6-4 y 6-3, en un partido que se ha acercado a la hora y media de duración.

El primer set resultó más igualado, rompiéndose ambas el saque en varias ocasiones. En el segundo, la santanderína se colocó rápidamente con 5-1, y aunque Martínez hizo break, no fue suficiente.

Eloisa Compostizo, de 19 años, ha conseguido el mejor resultado de su carrera deportiva, y sin lugar a dudas ha sido la jugadora revelación de este campeonato, pues aunque partía como cabeza de serie nº 8, no era de las principales favoritas al triunfo final. En su camino ha dejado a Yera Campos, Eva Fernández ó Arantxa Parra.

La entrega de premios contó con la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, la concejal de educación, Rosario Gualda, la diputada de deportes, Carmen Navalón, el presidente del Club Tenis Albacete, José María Sanz, entre otras autoridades.

Final dobles femenino
En la tarde noche del sábado tuvo lugar la final de dobles femenino de estos campeonatos de España de tenis absolutos, con el triunfo de Nuria Llagostera y Maria José Martínez sobre Arantxa Parra y Laura Pous, por 6-2 y 7-6.

El primer set tuvo dominio claro de las ganadoras, pero en el segundo Parra y Pous no supieron aprovechar una ventaja de 4-2 y terminaron perdiendo en el tie-break. Ambas parejas partían como primeras cabezas de serie, y se plantaron en la final sin ceder un solo set.

Julian Garcia/CT Albacete


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+