Noticias:

5º Memorial Nacho Juncosa S-16

5º Memorial Nacho Juncosa S-16
Lara Arruabarrena y Javier Valenzuela

Valenzuela y Arruabarrena campeones en Cornellá

Barcelona, .- Javier Valenzuela y Lara Arruabarrena ganan el internacional cadete del CIT de Cornellá

El jugador del Grupo de Competición de la Federación Catalana de Tenis, Javier Valenzuela, y la jugadora donostiarra Lara Arruabarrena, se han impuesto en el torneo internacional cadete “V Memorial Nacho Juncosa”, la segunda de las tres pruebas del “Tennis Europe Junior Tour · Barcelona 2007”, que ha finalizado este sábado en el Centre Internacional de Tennis (CIT) de Cornellá.

Javier Valenzuela ha sumado el segundo título de la temporada en el circuito Tennis Europe Junior Tour para jugadores menores de 16 años, tras superar en la final de este sábado al ruso Egor Kovalev, por 6-1 y 7-6(6). El jugador nacido en Málaga, que fue semifinalista en este mismo torneo el año pasado, había estrenado su palmarés en Avilés, donde en el mes de mayo ganaba la tradicional “Apple Bowl”.

En la final femenina, la guipuzcoana Lara Arruabarrena se ha adjudicado su primer título gracias a una trabajada victoria por 6-2 y 7-6(3), sobre la jugadora ucrania de sólo 14 años, Sofiya Kovalets, ganadora la semana pasada del torneo internacional infantil de El Prat del Llobregat. Arruabarrena ya había disputado esta temporada la final de la Apple Bowl donde quedó subcampeona.

Además de los trofeos y premios, los cuatro finalistas han recibido de manos del Director Técnico de la Federación Catalana, Jordi Arrese, una invitación para una estancia de una semana en el Centre Internacional de Tennis.

El valenciano Joan Benaiges, reciente finalista del torneo de Estambul en Turquía, y el chileno Christopher Price, completaron el cuadro de semifinalistas masculinos, mientras la mallorquina con licencia catalana, Mª Jesús Ibáñez, y la búlgara Aleksandra Mitrovska, lo hacían en el femenino.

La competición de dobles se decidió el viernes con los triunfos de la pareja formada por el ucranio Alexey Odazhyu y el estonio Daniil Proskura, ante los chilenos Christopher Price y Víctor Morales, por 7-6(3), 1-0 y retirada; y de las chilenas Fernanda Brito y Cecilia Costa, ante la catalana Carla Roset y Lara Arruabarrena, por 7-5 y 6-1.

Federació Catalana de Tennis


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+