Noticias:

Mª Teresa Torro

Mª Teresa Torro
Torro recibe la insignia de plata de la ciudad

Homenaje en Villena a Tita Torro

Alicante, .- Los méritos deportivos de la tenista Tita Torró son reconocidos con la insignia de plata de la ciudad

En la mañana de ayer la tenista Mª Teresa Torró Flor, más conocida como “Tita”, fue homenajeada por la alcaldesa de Villena en el ayuntamiento de la ciudad, donde estuvo arropada por su entrenador, sus padres y sus abuelos. La joven, que con tan sólo 15 años ocupa el puesto 68 en el ranking nacional y acumula numerosos triunfos a nivel nacional e internacional en su categoría, será sin duda alguna una futura figura en el tenis de élite.

José Tomás Peralta, concejal de Deportes, repasó el impresionante currículo deportivo de Tita Torró, quien en competiciones nacionales es Campeona del “Master Nacional Nike Junior Tour” celebrado en Ibiza y del “Circuito Nike Junior Tour” disputado en Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao; mientras que en competiciones internacionales es Campeona del “IV Open Sport Club Sub-14” jugado en Barcelona y del Torneo “Apple Bowl” (Avilés) y ha llegado a la semifinal del Torneo Internacional Comunidad Valenciana “Trofeo Juan Carlos Ferrero” celebrado en Villena. “A esto hay que sumarle los triunfos en innumerables torneos locales, provinciales y autonómicos”, decía el edil, “además de que está compitiendo en el torneo WTA (categoría absoluta) a pesar de su juventud”.

Por su parte, la primera autoridad local, Celia Lledó, señaló que era “un privilegio” compartir ese momento con una chica como Tita Torró que “se sacrifica mucho y trabaja muy duro para conseguir los éxitos que está obteniendo”. La alcaldesa destacaba que Torró está obteniendo unos triunfos muy importantes y que es un orgullo que ejerza como villenera en todos los lugares en los que compite. Lledó manifestaba que a pesar de lo sacrificado que es el mundo del deporte, “afortunadamente hay muchos jóvenes que compaginan perfectamente la diversión y los estudios con la práctica deportiva, como está haciendo Tita en la academia de alto rendimiento Equelite Juan Carlos Ferrero, cuya labor también hay que destacar”.

Seguidamente la tenista afirmó que la pasada temporada de 2006 fue muy satisfactoria para ella y que le hizo mucha ilusión ganar el Campeonato de España Infantil a pesar de la lesión de espalda que sufrió en semifinales. Torró explicó que es difícil compaginar los estudios con el deporte, pero que lo lleva bien, a pesar de entrenar todos los días seis horas y media y tener que estudiar a distancia. Sobre sus próximos compromisos deportivos indicó que hoy mismo competía en un torneo WTA en Mallorca, al que le seguirían dos tornos WTA más en Barcelona y Castellón.

Preguntada sobre cuál era su meta en este deporte, respondió que su sueño era llegar a estar entre las 10 mejores jugadoras de tenis del mundo. Por último aprovechó para dar las gracias a su familia y a su entrenador por su apoyo constante desde que comenzó a jugar al tenis a los 4 años.

Para finalizar su entrenador, Pablo García, resaltaba que lo mejor de Tita Torró como deportista es su trabajo diario y su capacidad de aprender. “Técnicamente no tiene ningún punto flaco, como ocurre con otras jugadoras de su nivel y como aún no ha terminado de crecer puede seguir mejorando físicamente”, añadía, “además tiene mucha decisión, es muy competitiva y no se arruga ante la presión en los partidos”.

EPdV


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+