Noticias:

PSS Piestany cup S14

Albert Alcaraz campeón en Eslovaquia

Alicante, .- Albert Alcaraz campeón en Eslovaquia.

El joven tenista del club Atlético Montemar de Alicante, Albert Alcaraz, se proclamó este pasado fin de semana campeón del la “Pyestany cup” (Eslovaquia) “ITF grado1 sub 14”. En la prueba, el alicantino se impuso a varias de las mejores raquetas de la categoría en Europa como son los checos Routa y Stanek o el croata Coric, este último ganador en Tarbes 2009.

Albert consigue dar un salto significativo en la clasificación ITF para instalarse en las posiciones cercanas a los 20 primeros, con una renta de tan solo 4 torneos puntuables.

Alcaraz entrena desde los 6 años en la prestigiosa academia “Tenniscomp” que dirigen Chimo Pérez y Manuel Sandoval en el club alicantino. Laureada con dos premios a la mejor academia de tenis de España, la escuela del Montemar es un referente nacional en la enseñanza del tenis en todos los niveles. Pérez y Sandoval y su equipo de 29 profesionales donde destacan Israel Sevilla y Álvaro Carbonell (directores del área de competición), son además de precursores del mini-tenis (el Montemar posee una instalación modélica de 5 pistas fijas de 3 medidas distintas) y la iniciación (más de 1200 alumnos anuales) especialistas en la producción de tenistas de élite; en esta parcela destacan Iván Navarro Pastor (67 ATP en marzo de 2009) así como Rubén Ramírez y Santiago Ventura que, en su etapa en “Tenniscomp”, alcanzaron también el “top 100”.

El prestigio alcanzado por la academia se manifiesta claramente en la decisión tomada en septiembre de 2007 por Guillermo García López (50 ATP mayo 2009) y su “coach” y manager Juan Manuel Esparcia, al decantarse por “Tenniscomp” como centro de operaciones desde el que centrar su preparación en una nueva etapa del de La Roda que, hasta la fecha, está resultando muy exitosa.

Finalmente, además de Albert Alcaraz, otros jóvenes valores que suenan ya con nombre propio en las categorías inferiores del panorama del tenis nacional, preparan sus carreras de aspirantes al circuito profesional; Fernando Sala, campeón de España alevín de dobles (2007) y Carlos Apaolaza, semifinalista alevín 2008, son un claro ejemplo.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+