Noticias:

Pequeñas Promesas

Pequeñas Promesas
Alex de Miñaur
foto Alex Dominguez

El futuro del tenis está aquí

Alicante, .- El futuro del tenis está aquí.

Álex de Miñaur tiene once años y es el número 8 de España en categoría alevín y el número 2 de su edad.

Hay personas a las que el deporte no se les da nada bien, también hay otras a las que algún deporte en concreto se les da bien, y luego hay otras que hagan lo que hagan se desenvuelven con bastante facilidad. Este último caso le sucede a Álex de Miñaur, un joven de once años nacido en Sidney, Australia, y afincado en Alicante.
El chico, de padre uruguayo y madre española, vivió en la otra punta del mundo hasta los cinco años y allí comenzó a practicar tenis, fútbol y golf. Pero finalmente todo no puede ser y Álex decidió dedicarse al tenis y poder vivir de ello. Y al paso que va seguramente lo consiga.

Ningún familiar ni amistad cercana se ha dedicado al tenis. Sus comienzos fueron en su casa dándole raquetazos a una pared, «salió de dentro de mí», asegura el chico. Además, su primera raqueta se la regaló su madre y era más grande que él.
Con tres años se apuntó a una escuela en Sidney y el profesor desde el primer día vio algo esepecial en él. «Su monitor me dijo que nunca había visto a un niño con este talento», asegura la madre.

Con cinco años se trasladó a Alicante, donde vive desde entonces. Comenzó a entrenar en la escuela Montemar, donde estuvo durante dos años con Mariano Martínez, el entrenador de una de las promesas del tenis español, Carlos Boluda. El preparador se fijó en el joven y decidió entrenarlo.

Tras ese tiempo se fueron (Álex y su monitor) al club 't7', y ahí estuvo durante un año, ya que después su entrenador recibió una oferta para trabajar en el club de tenis de Elche y Álex decidió quedarse en Alicante.

«Fui donde iba Mariano por fidelidad hacia él, pero ya me cansé de ir de un lado a otro», comenta algo indignado Álex, que desde ese momento y actualmente entrena en el club '4015'.

El joven tenista asegura sentirse «muy a gusto» tanto en el club, «donde me tratan como a uno de la familia» como con sus dos nuevos entrenadores, ya que por suerte ahora cuenta con dos personas que están encima de él en su entrenamiento diario. Por un lado tiene el preparador físico y, por otro, con el que perfecciona su técnica.

Entrenamiento intensivo
Álex de Miñaur es el número ocho de España en categoría alevín y el número dos de su categoría. Además, está constantemente disputando torneos de gran nivel. Es por ello, que el joven australiano realiza unos entrenamientos muy intensivos y que, como niño de once años que es, debe compaginar con el colegio.

El chico entrena de lunes a viernes una hora y media más otra hora de físico, además de los enfrentamientos que tiene durante el fin de semana. Ante esto, el colegio lo único que hace es poner trabas al joven tenista, que dice que «ni siquiera me dejan salir quince minutos antes para llegar a tiempo al entrenamiento». Estudia en la Escuela Europea y asegura no recibir «ninguna ayuda ni apoyo» en el desarrollo deportivo del niño.

Aún así la escuela la lleva bien y con la ayuda de su madre, que le lleva de un lado para otro, compagina de la mejor forma posible el tenis con los estudios.

Respecto a su palmarés, de Miñaur ha conseguido ser campeón alevín de la Comunitat Valenciana este año y, además, es la primera vez que un alevín de primer año se alza con el mejor premio a escala autonómica; Además, también ha sido finalista del campeonato 'Pikeymax' de Montemar, campeón del máster alicantino alevín (siendo Álex benjamín), campeón nacional del máster TTK, campeón europeo del mismo torneo y finalista en el torneo Nike de Málaga, entre otros muchos títulos.

Álex se considera un tenista al que le gusta «hacer cosasa bonitas y dejarse ver dentro de la pista». Y su tenista preferido dice que es el suizo Roger Federer porque «hace muchas dejadas, sube bien a la red y es muy completo» y añade que, en cambio, Rafa Nadal no le gusta. «Su juego es muy físico y en el fondo de la pista».

El joven tenista asegura que su sueño es «dedicarme al tenis, llegar a ser mejor que Federer y ganar más título que él». Por ambición nadie le gana.

Como anécdota, en Málaga fue a competir y pensando que iba a ser eliminado en las primera de cambio su madre le llevó ropa para sólo tres días. Pero sorprendentemente el joven jugador fue pasando de ronda hasta alcanzar la final y no tuvo ropa limpia. Nadie pensó jamás que iba a llegar hasta el final.

Álex de Miñaur está sorprendiendo a todo aquel que le ve, cada vez gana más títulos, está creciendo como tenista y tiene un gran futuro por delante. Se tiene en Alicante un diamante en bruto que quiere explotar y que va a dar mucho que hablar a partir de ahora.

CARLOS MUÑOZ/Las Provincias


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+