Noticias:

Roland Garros Junior

Roland Garros Junior
Trró y Arruabarrena

Arruabarrena cumplió su sueño

Tolosa, .- Lara Arruabarrena cumplió su sueño.

La tolosarra llegó a la final de dobles junior femenina de Roland Garros con María Teresa Torró, pero se quedó sin premio.

Lara Arruabarrena cumplió su sueño de jugar en Roland Garros. Era lo que había deseado desde que comenzó a practicar el tenis. Lo malo es que para la tolosarra no tuvo un final del todo feliz.

Lara y María Teresa Torró disputaron el sábado pasado la final de dobles junior femenina y perdieron ante la húngara Timez Babos y la estadounidense Sloane Stephens, en 54 minutos, por 6-2 y 6-3.

Arruabarrena y Torró querían convertirse en la tercera pareja íntegramente española en lograr la victoria en esta prueba y recoger el testigo dejado por Marta Fraga y Adriana González en 2003 y Anabel Medina y María José Martínez en 2000. La estadística también incluye a Eva Bes como ganadora en esta categoría en 1991, pero lo consiguió con la argentina Inés Gorrochategui.

Recién cumplida la mayoría de edad, ha pasado de ser la gran promesa del tenis femenino guipuzcoano a convertirse ya en una realidad. Comenzó a jugar con ocho años en el Real Club Tenis de San Sebastián y debutó con diez, pero se trasladó a vivir a la localidad barcelonesa de Sant Cugat para seguir progresando en el Centro de Alto Rendimiento.

Con doce años se proclamó campeona de España, título al que hay que sumar ese mismo año los de Euskadi y Gipuzkoa y el subcampeonato de Europa. Ganó numerosos torneos siendo infantil y cadete.

El boom de 2006
Pero el boom de Lara Arruabarrena llegó en 2006 al quedar subcampeona de España en dos de los torneos punteros -Sport Goofy y Manuel Alonso- y fue capaz de ganar incluso un torneo WTA.
Miguel Berdote fue su entrenador durante su estancia en el Real Club Tenis de San Sebastián y desde un principio se dio cuenta de las cualidades que atesoraba la tolosarra. «Creo que llegará a profesionales. Es más, creo que hasta puede que le vea algún día en Roland Garros porque sabe leer muy bien el juego. Es muy lista, posee un tenis completísimo, técnico y una gran derecha. A lo mejor nos llevamos una sorpresa», dijo hace dos años. Y su vaticinio se ha cumplido a rajatabla.

Schiavone sorprendió
Lara deberá esperar aún para disputar la final absoluta. Pero seguro que habrá sacado sus propias conclusiones de lo que sucedió el sábado en la pista central de Roland Garros, donde la italiana Francesca Schiavone, decimoséptima cabeza de serie, derrotó a la australiana Samantha Stosur (7). Se trata del primer título de Grand Slam de su carrera para Schiavone y el primero que conquista una tenista italiana. Al borde de la treintena y contra todo pronóstico, Schiavone demostró que «todo el mundo tiene la oportunidad de ser quien quiera ser, de hacer lo que quiera con su vida. Superar los límites (...) Eso es lo que me ha pasado a mí».

JON ASTRAIN /Diario vasco


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+