Noticias:

Roland Garros Junior

Roland Garros Junior
Tita Torró

Finalista en dobles con Arruabarrena

Alicante, .- 'Tita' Torró: "Desde pequeña sueño con ganar Roland Garros".

Entrena en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero en Villena a las órdenes de César Fábregas · Es la vigente campeona de España sub'18 tanto en individual como en dobles · Tiene tres ITF's en su palmarés (Benicarló 2008, Antalya 2009 y Madrid 2010).

María Teresa Torró (Villena, 1992) dejó su tarjeta de presentación en la última edición júnior de Roland Garros. En su primera participación en un Grand Slam, la valenciana firmó cuartos de final en el cuadro individual y subcampeonato en la disciplina de dobles, donde formó pareja con su ya inseparable Lara Arruabarrena. De vuelta a su tierra, 'Tita', como se la conoce en el mundo de la raqueta, atendió la llamada de MARCA.com...

¿Cómo valora la experiencia en Roland Garros?
- Fue una vivencia increíble. Ahora empiezo a asimilar toda la repercusión que ha tenido los resultados que logré en París... Tuve la suerte de convivir por unos días con los tenistas profesionales y he aprendido mucho de ellos. Además, me he quedado de jugar cada partido al máximo y he regresado a casa con la sensación de haber hecho bien las cosas.

Cuartos de final en individual y subcampeonato en dobles. ¿Qué nota se pondría?
- Creo que no soy yo quien debiera evaluarme, simplemente puedo decir que lo di todo. En individuales jugué partidos muy duros y acabé perdiendo en cuartos de final ante una rival que jugó muy bien. Estaba cansada, aunque no lo utilizo como excusa (tuvo que ser inyectada con Voltaren por un fuerte dolor en las costillas). En dobles la cosa fue mejor, una pena que no pudimos poner la guinda al pastel.

Forma una dupla de garantías con Lara Arruabarrena. Campeonas de España en todas las categorías inferiores, aquí hay pareja para rato...
- ¡Ojalá! Nos compenetramos muy bien en la pista y somos buenas amigas. Ella se desenvuelve muy bien con la volea y yo juego mejor desde el fondo de la pista. Hemos sido campeonas de España sub'16 y sub'18. No entrenamos juntas, porque ella lo hace en el CAR de San Cugat y yo en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero en Villena, pero cuando nos juntamos en los torneos intentamos formar pareja en el dobles.

¿Cómo se definiría como tenista?
- Sobre todo como una jugadora agresiva y con mucha garra dentro de la pista. A pesar de mi estatura (178 centímetros de altura) no tengo un buen saque, lo tengo que mejorar, pero sí que me gusta ir a la red a terminar los puntos. En ese aspecto me parezco a Carla Suárez o María José Martínez, en quienes me fijo mucho para poder mejorar. Soy además una tenista que se adapta a cualquier superficie, juego igual de cómoda sobre tierra batida que sobre pista rápida. En hierba no he jugado aún, sólo un torneo sobre césped artificial e hice semifinales...

"Mi prioridad ahora mismo pasa por jugar torneos que me reporten puntos de cara a mejorar la clasificación mundial"

¿La veremos en Wimbledon? ¿Cuál es su hoja de ruta en las próximas fechas?
- No voy a Londres porque no da puntos WTA y mi prioridad ahora mismo pasa por jugar torneos que me reporten puntos de cara a mejorar la clasificación mundial. Espero acabar el año entre las 200 mejores tenistas del mundo (esta semana aparece en el puesto 294 del ranking WTA).

Después de descansar unos días en Villena ya estoy entrenando para preparar mis próximos torneos, un ITF de 25.000 dólares en Bilbao y luego dos más en Francia.

¿Quién ha sido o es su ídolo en el mundo de la raqueta?
- Juan Carlos Ferrero, sin lugar a duda. Llevo en su academia desde que tenía 11 años y he entrenado varias veces con él. Como jugador es un fuera de serie, pero también como profesor.

¿Qué sueño le gustaría ver hecho realidad?
- Me gustaría ganar Roland Garros un día, es un sueño que tengo desde que era pequeña.

¿Se dedica al tenis al 100%?
- De momento no. Estudio 1º de bachillerato en un instituto nocturno, aunque es difícil compaginar los estudios con el tenis. Me cuesta mucho, sobre todo este último año que he estado viajando mucho, pero sé que es lo que me toca ahora mismo.

David Menayo/Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+