Noticias:

Carla Suarez

Carla Suarez
Carla Suarez

Empieza a ver el final del tunel

Barcelona, .- Carla Suarez empieza a ver el final del túnel.

28 de abril de este año, Carla, recién llegada de celebrar la permanencia del equipo español de Fed Cup, jugaba su partido de octavos de final del torneo WTA de Fes, en Marruecos..cuando de repente ..un mal gesto en un apoyo..y su tobillo le jugó una mal pasada…. Carla se dio cuenta enseguida de la gravedad de su lesión…salió en silla de ruedas de la pista….

Ahí empezó todo.

Carla en muy poco espacio de tiempo, había podido conocer las dos “caras”del deporte.

La cara del éxito, de su súbida fulgurante, de su explosión en el Circuito WTA. Cuando a sus 18 años, y todavía clasificada en el num 310 del ranking WTA, decidió dejar Canarias para apostar por Barcelona , una vez finalizados sus estudios y aprobada la selectividad. Empezaba su andadura en la Academia de Tenis PRO-AB, en su grupo femenino de alto rendimiento.

A partir de aquel momento, y gracias a que Carla sumó a su innegable talento, un compromiso y una capacidad de trabajo y sacrificio muy alta, llegaron los resultados…. cuartos de final de Roland Garros 2008 viniendo de la fase previa en …su primera participación en Paris…., posteriormente finalista de la Copa Federación 2008 con la selección española, se clasificó para disputar los Juegos Olimpicos de Pekin, Campeona de España Absoluta…posteriormente otros cuartos de final en un Grand Slam, en el Open de Australia, después de derrotar a Venus Williams..final del Wta de Marbella…y en sólo dos años subió hasta ser la jugadora con ranking num 22 mundial, …Carla llevaba a cabo una ascensión fulgurante..con tan sólo 21 años….y era una de las sensaciones del circuito femenino mundial. La prensa mundial especializada, le dedicaba amplios reportajes, los analistas le vaticinaban un futuro todavía mejor… todo eran noticias positivas para Carla.

En este 2010 , Carla empezó de manera sensacional la temporada ,con importantes triunfos ante por ejemplo Svetlana Kutznesova, Octavos de final de Indian Wells, finalista wta Marbella, etc…hasta que llegó la lesión en Fes…

Aquí Carla empezó a conocer “la otra cara” del deporte.

La realidad de lo que significa una lesión importante para un deportista. Dejar de hacer lo que más desea: competir. Y tener que dejar las raquetas en los armarios durante un largo tiempo.

La competición, la ilusión de luchar por ganar, los viajes, los sueños de seguir creciendo, los objetivos personales y profesionales..todo debía dejarse aparcado…

Tocaba afrontar con entereza la “otra realidad”, la dureza de sesiones de mañana, tarde y noche de recuperación.

“ Siento todavía mucho dolor” “ Llevo meses trabajando todas las horas del mundo en la recuperación y ..¿todavía no puedo coger la raqueta ni un minuto?”, “ por qué no puedo ni correr y tengo que seguir con las muletas?”…esas y muchas otras preguntas nos hacía Carla

Carla llevaba meses incluso durmiendo con un aparato de magnoterapia siempre en su cama,,para no dejar de trabajar en la recuperación ni incluso durmiendo…

Carla vivió momentos de impotencia, de frustación, de tener que ver por la televisión todos aquellos torneos donde empezó a darse a conocer a nivel mundial en los últimos años.

Sus entrenadores, su familia, su equipo de preparadores físicos, su fisioterapeuta, su equipo médico, ..todos..no han dejado de recordarle que estas épocas sirven para hacerse más fuerte, para ser conscientes de lo importante que es trabajar duro para recuperarse perfectamente, para aceptar que la realidad del deportista también en esta…

Pero Carla quería poder volver a coger la raqueta, y que la enésima resonancia por fin diera buenas noticias.

Y estas llegaron a dia de hoy. El edema óseo por fin había desaparecido y Carla a partir de ahora por fin podía volver a sentirse tenista.

Mañana Carla puede empezar a correr, a coger la raqueta..puede volver a “ vestirse” de tenista. Todo de manera muy lenta y progresiva pero ..el final del túnel parece que Carla lo empieza a divisar.

Su equipo médico le decía ayer: “ es una lesión dura, Carla, y tendrás momentos de dolor y molestias durante bastante tiempo, todo se irá marchando poco a poco..pero el edema óseo ya está curado…y Carla … ahora ya puedes empezar a jugar a tenis”

Carla es consciente de ello, pero hacia meses que quería escuchar estas palabras, quería coger la raqueta, quería volver a tener esas sensaciones…

Cada persona en la vida nace con una esencia dentro de si misma. La esencia de Carla es el deporte, es el talento..ha nacido para ser deportista.

Y ayer le dijeron que podía volver a sentirse , dentro de poco, otra vez , deportista de competición.

Las mismas lágrimas que Carla derramó en privado después de victorias que dieron la vuelta al mundo, Carla también las derramó durante estos meses. Lágrimas de dolor, de impotencia….

Y estamos convencidos que tan importantes van a ser las primeras , como las segundas, para que en el futuro, Carla tenga muchos momentos de alegrías deportivas, de poder volver a emocionarse,

Pero será otra vez de alegría.

Todos lucharemos contigo para que asi sea, Carla.

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE PRO-AB


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+