Noticias:

Guillermo García López

Guillermo García López
García López

La Roda se vuelca con 'Guille'

Albacete, .- La Roda se vuelca con García López.

El tenista realizó un balance de la temporada, ofreció un clínic a los niños y después su pueblo natal le homenajeó.

Guillermo García López y su entrenador, Juan Manuel Esparcia, eligieron La Roda, pueblo natal del tenista para ofrecer una rueda de prensa de ámbito nacional, con el objeto de presentar el balance de los logros más sobresalientes obtenidos por Guillermo durante la recientemente concluida temporada y sus compromisos de cara a la próxima campaña.

El encuentro con los medios de comunicación tuvo lugar en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura, iniciándose con un vídeo sobre los mejores momentos del tenista rodense en esta última temporada.

Juanma Esparcia recordó que en este periodo Guillermo García conseguía alcanzar el puesto 29º del mundo, para después cerrarla en la 33ª posición. Destacó a su vez el hecho de que en esta temporada haya ganado a cinco jugadores posicionados en el Top 10, lo que pone de manifiesto el nivel de Guillermo.

En cuanto a su calendario para 2011, Esparcia advirtió ser algo provisional dependiendo del ranking. Sí son seguros sus compromisos de enero: Qatar Exxon Mobil (Open Doha - ATP 250), Medibank International Sydney (ATP 250), Australian Open (Grand Slam); y también están confirmados los de febrero: PBZ Zagreb Indoors (ATP 250), ABN AMOR World Tennis Tournament (ATP 500) y Dubai Duty Free Tennis Championships (ATP 500). En marzo acudirá al BNP Paribas Open Indian Wells (Masters 1000) y Sony Ericsson Open Miami (Masters 1000).

Guillermo García-López reconoció que «ganar a (Rafael) Nadal», en semifinales del Open de Tailandia, torneo que acabó ganando al finlandés Jarkko Nieminen, «siendo el número 1, español, y en su mejor momento, es la mejor victoria» de su carrera.

García-López se refirió, así, al que ha sido su mayor logro en su vida deportiva, en la comparecencia pública que celebró hoy en su localidad natal, La Roda (Albacete), pues terminó por alzar su segundo título ATP, tras el Open de Kitzbühel (mayo 2009).

Guillermo atribuyó el acabar la temporada por primera vez en el Top 50 (33 del ránking mundial), amén lograr su mejor clasificación personal (29 en octubre), a que ha «madurado personalmente». «He mejorado el aspecto mental y mi nivel físico con Paco García. Todo ello ha posibilitado los resultados que hemos conseguido», recordó.

El rodense no se marcó como objetivo para el próximo curso «conseguir un determinado puesto» en la clasificación mundial y sí «disfrutar cuando juego al tenis».
«Con los pasos que estoy dando creo que puedo mejorar y, de hecho, ya estoy trabajando para conseguir más éxitos la temporada siguiente», afirmó.

García-López se mostró especialmente contento por estar en su localidad natal, donde impartirá esta tarde un clinic a los alumnos de la Escuela de tenis rodense y después será homenajeado por la Corporación, porque «volver a casa siempre es satisfactorio».
«Para mí este pequeño homenaje supone un premio al trabajo que he hecho todo este año», agradeció 'Guille'.

Por su parte, su técnico, Juan Manuel Esparcia, recordó que con la victoria en Bangkok, 'Guille' obtuvo su mejor resultado en superficie indoor, su hasta entonces tendón de Aquiles. «Era nuestra asignatura pendiente porque hizo buenos resultados en tierra, hierba o pista dura, pero nunca en indoor, bajo techo, donde la bola no bota mucho y da muchos problemas, pero ya no es nuestra asignatura», recordó orgulloso al incidir en el triunfo sobre Nadal y, finalmente, conquistar el torneo.

Juanma Esparcia, que hizo público el calendario que tendrá el año próximo su pupilo, al ser cuestionado por el futuro del rodense, al contar ya con 27 años, opinó que «le va a quedar lo que mantenga de ilusión». «Guillermo y yo lo hablamos y siempre que tengamos claro que disfrutamos y el trabajo da sus frutos, continuaremos», anunció. «De todas maneras, yo calculo que seis o siete años largos le quedan, seguramente», expresó.

Con los niños
Tras el encuentro con los medios de comunicación, Guillermo García López mantuvo un encuentro con grupos de los seis colegios locales. Los pequeños realizaron infinidad de preguntas de toda índole al tenista rodense que pacientemente contestó a todas y cada una de las cuestiones formuladas.
En horario de tarde, Guillermo García López participó en un Clinic que dio inicio a las 16:30 horas en las pistas de tenis del Complejo Deportivo que lleva su propio nombre, sito en el Campo Municipal de Deportes. Para el desarrollo de este clinic, Guillermo contó con la ayuda de su compañero Sergio Gutiérrez, además de los monitores de la Escuela de Tenis del C.P. La Roda.

A las 18:00 horas, tuvo lugar la clausura del clinic y el homenaje a Guillermo García López, con la presencia de autoridades, siendo el alcalde y el tenista rodense quienes procedieron a desplegar un gran fondo con la imagen de Guillermo García instalado en la pista de tenis central del complejo deportivo y que quedará de forma permanente presidiendo la zona de pistas de tenis.

PILAR NAVARRO / EFE /La Verdad


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+