Noticias:

Australian Open Junior

Carballés, a un paso de una final histórica

Melbourne, .- Carballés, a un paso de una final histórica en Australia.

Ningún jugador español, ni el mismísimo Rafa Nadal, ha disputado jamás la final del Abierto de Australia en el cuadro júnior. Un granadino, Roberto Carballés, está en el escalón previo a una conquista histórica. En cuartos derrotó al estadounidense Mac Styslinger por 6-3, 6-2 y ahora le espera el australiano Luke Saville (5 de la próxima madrugada en la Margaret Court Arena).


Carballés, número 9 del ranking mundial y sexto cabeza de serie, sigue a un nivel altísimo y por tercer partido consecutivo repite el mismo marcador: victoria en dos sets cediendo tres juegos en una manga y dos en la otra. Tuvo hasta once opciones de rotura del servicio de su rival y aprovechó cinco, lo que da muestras de su superioridad, concediendo sólo tres al americano de las que éste convirtió una. Además, estuvo muy sólido con el servicio (68% y 61% de los puntos ganados con el primero y el segundo saque respectivamente, frente al 59% y el 26% de su rival), y también al resto.

Su próximo rival, el australiano Saville, viene de ganar al francés Lucas Pouille por un doble 7-5, y salvo en la primera ronda, siempre ha ido superando los partidos con marcadores ajustados, aunque sólo fue al tercer set en el de tercera ronda ante el serbio Milojevic, que se resolvió con 8-6 en el último.

Saville, nacido en Adelaida, cumple 17 años el día 1 de febrero, y es el actual número 42 del ranking mundial júnior. Formó parte del equipo australiano que ganó la Copa Davis Júnior en 2009 y fue número uno del mundo sub 16. Precisamente fue el jugador que batió a Carballés en octavos del torneo previo a este Abierto de Australia, el Loy Yang Traralgon (Grado 1), por 7-6 (4) y 6-2. Acabaría alcanzando la final, en la que cayó ante el castellonense Andrés Artuñedo. En 2010 este joven australiano ganó un torneo del circuito mundial júnior, en Tailandia (Grado 2).

La otra semifinal la disputarán el número uno del mundo júnior, el checo Jiri Vesely y el británico George Morgan, cabeza de series número uno y cuatro del cuadro respectivamente.

F.A.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+