Noticias:

Copa Federación: España-Francia

España busca el ascenso al Grupo Mundial

Lleida, .- España busca el ascenso al Grupo Mundial ante Francia.

El equipo español de Copa Federación afronta este fin de semana ante Francia en el Club de Tennis Lleida el 'play-off' por el ascenso al Grupo Mundial, después de dos temporadas en la 'segunda división' del tenis por naciones.

Las pupilas de Miguel Margets vuelven al escenario donde perdieron la categoría hace dos años ante Serbia, con la intención de lograr el ascenso ante las galas, que cuentan con el honor de haber jugado siempre en el Grupo Mundial.

María José Martínez liderará a la 'Armada' femenina, marcada por la baja por lesión de Carla Suárez, que estará en las gradas animando a sus compañeras, y Anabel Medina será la segunda jugadora de individuales.

El dobles lo disputarán Lourdes Domínguez, campeona en Bogotá, y Nuria Llagostera.

España y Francia presentan un balance de 4-4 en los duelos anteriores, aunque las 'bleus', que por cuarto año seguido deben defender la categoría después de caer en primera ronda con Rusia, se han impuesto en los tres últimos choques. La última victoria de la 'Armada' fue en las semifinales de 1996 con Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez en el equipo.

Por las galas, Aravane Rezai, campeona el pasado año en el torneo de Madrid, será la número uno, y Nicolas Escudé finalmente ha optado por la veteranía de Virginie Razzano como segunda jugadora de individuales en lugar de por Alice Cornet, que cuenta con mejor ránking WTA.

Orden de Juego.
Sábado - A partir de las 11.00 horas.

- Maria José Martinez c Virginie Razzano (FRA).

- Anabel Medina c Aravane Rezai (FRA).

Domingo.

- Maria José Martinez c Aravane Rezai (FRA).

- Anabel Medina c Virginie Razzano (FRA)

- Lourdes Dominguez/Nuria Llagostera c Alize Cornet/Pauline Parmentier (FRA).

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+