Noticias:

Fed Cup - Play-off

El Polo de Barcelona albergará el España - Japón

Barcelona, .- Barcelona albergará el España - Japón.

España se jugará la vuelta al Grupo Mundial frente a Japón el 20 y 21 de Abril próximos sobre la tierra batida del Real Club de Polo de Barcelona.

España disputó la primera ronda del Grupo Mundial en 2012 pero cayó ante Rusia y posteriormente no pudo evitar el descenso ante Eslovaquia. En 2013 se produjo el relevo en la capitanía con la llegada de Conchita Martínez en sustitución de Arantxa Sánchez-Vicario, las tenistas más laureadas de la historia del tenis español.

Conchita Martínez encaró su primera eliminatoria con un equipo inédito en el que mezcló la veteranía de jugadoras bregadas en mil batallas como Lourdes Dominguez con jugadoras emergentes como es el caso de Maria-Teresa Torro Flor. La formula funcionó y el equipo español se ganó un puesto en los playoffs a costa del equipo ucraniano al que recibió en Alicante.

Tras la victoria faltaba saber qué rival depararía el azar y finalmente se trató de Japón con la fortuna de que serán las niponas las que se tengan que desplazar a España.

El equipo japonés viene de perder en primera ronda contra una de las grandes potencias de la Fed Cup, Rusia, tal y como le ocurrió a España en 2012. El equipo asiático ha logrado componer un equipo competitivo gracias en gran medida al retorno a las pistas de la legendaria e incansable Kimiko Date-Krumm y de la gran forma que su número uno Ayumi Morita en la competición, muy superior a la que su ranking (52) podría sugerir.

Japón y España se han enfrentado tan solo en una ocasión previa y, casualmente, la capitana española de Fed Cup, Conchita Martínez y la número dos actual de Japón, Kimiko Date de 42 años formaban parte de ambos equipos. La victoria fue finalmente para España que consiguió alzarse con el título de Fed Cup de ese año.

Fed Cup


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+