Noticias:

Masters 1000 Paris

Masters 1000 Paris
foto: Getty Images

Ferrer, a un paso de Londres

Valencia, .- Ferrer, a un paso de Londres.

El partido apenas tuvo mucha historia. Un Ferrer con ganas de estar en Londres, se deshizo de un plumazo y mostrando un gran tenis de su compatriota Verdasco. En 54 minutos el de Javea resolvió el partido de manera contundente y ya se encuentra en los Cuartos de final donde se verá las caras con el japonés Nishikori.

Un primer set en el que el alicantino con un gran servicio, jugando sobre la línea de fondo y distribuyendo con su derecha llevó de cabeza al madrileño que apenas podía defenderse en condiciones ante el ciclón que le venía encima. Si a ello le añadimos que con el servicio Verdasco no tuvo su día, todo se acrecienta. A penas ganó un 17% con su segundo servicio.

Le bastaron a David dos roturas para llevarse la primera manga en 22 minutos por 6-1.

La segunda manga, fue un calco de la primera. Verdasco lo intentó de todas las formas posibles, pero de ninguna de ellas logró sacarle las cosquillas a un férreo David que continuaba a lo suyo. Derecha, por aquí, revés por allá. Saque abierto, a la T, al cuerpo, una gran variedad de golpes los que demostró el de Javea para dar la última estocada al final del segundo set para cerrar en 30 minutos y por 6-2 su pase a los cuartos de final.

Según ha publicado el portal Tennistopic el próximo entrenador de David Ferrer será Francisco Fogués. De 37 años y ex - entrenador de Pablo Andujar y Daniel Gimeno. En el circuito como profesional llegó a ocupar la posición 179. El alicantino se vuelve a rodear de gente de confianza de su círculo de conocidos para volver a dar el salto al top-3.

Raonic sigue en la pelea.

David y Milos compiten cuerpo a cuerpo por estar en Londres. El que falle de los dos se quedará fuera de la Copa de Maestros. Por el momento, ambos se encuentran en una lucha tanto mental como tenística para estar disputando las finales de la ATP la segunda semana de noviembre.

Raonic se deshizo en una hora y 45 minutos del español Roberto Bautista por 7-5 y 7-6 en un partido de tu a tu, con muchos intercambios, con oportunidades para cada uno aprovechadas mucho mejor por el jugador de origen balcánico.

El jugador canadiense estuvo contra las cuerdas en el segundo set, yendo por abajo en el marcador con rotura en contra hasta en dos ocasiones. Un problema en el abdominal del jugador castellonense no le permitió rendir al máximo nivel y aprovechar esta ventaja que acabó pagando en el tiebreak. En él, tuvo incluso bola de set para forzar la tercera manga, pero con cabeza jugó Raonic para salvarla y acto seguido disponer de bola de partido para cerrar con un saque directo.

En la siguiente ronda se enfrentará al vencedor del partido entre Federer y el francés proveniente de la fase previa Lucas Pouille.

De esta manera la lucha por la última plaza entre Raonic y Ferrer sigue. Quien pierda dará por concluida la temporada.

Borja M Benavent


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+