Noticias:

Campeonato de España tenis alevín por equipos

El CT Indalo campeón femenino

Almeria, .- El CT Indalo se proclama campeón de España alevín femenino de tenis.

El Club de Tenis Indalo se ha alzado con el triunfo final en el XI Campeonato de España por equipos, en la categoría alevín femenino, de la modalidad, en un evento celebrado en las instalaciones del Club Deportivo Cordillera de Murcia.

El club tenista almeriense viajó a tierras murcianas con una expedición formada por las jugadoras número uno y dos, María Soler Valverde y Paola Expósito Díaz-Delgado, y los capitanes-entrenadores Rafael López Morillo y Sergio Molina Plaza, responsables del grupo.

El Club Indalo eliminó a todos sus rivales, uno detrás de otro. En primer lugar, se midió con el CT La Salut, de Cataluña, por 2-0. El siguiente adversario, ya en cuartos de final, fue el CT Alcalá, madrileño, al que también superó, en esta ocasión, por 2-1. En semifinales, el rival era el CT Fadura, de Euskadi, al que las almerienses superaron por 2-1.

En la gran final, las de la entidad ubicada en Pechina tenían que medirse con el CT Ávila, Castellano-Manchego, al que se impusieron por 2-1 para proclamarse campeonas de España, en un hito sin precedentes en el tenis almeriense, que no se había colgado nunca la medalla de oro en esta competición.

El Indalo derrotó en la final al CT Ávila por 2-1. Paola derrotó en su individual a Lucía Gutiérrez, María Soler perdía ante Paula Arias y en el doble decisivo ambas almerienses vencían por un doble 6-3 a Arias y Rocío Rojo.

Las almerienses consiguieron el cetro de campeonas en un torneo muy intenso y cargado de emoción, en el que sus tres últimas eliminatorias, cuartos, semifinales y la gran final, se decidían en el último encuentro, con el empate a uno en el tanteador.

La medalla de oro en el Campeonato de España por equipos culmina una gran temporada, en la que las jugadoras del Club de Tenis Indalo han conseguido varios títulos, como el Andaluz.

J.N./Ideal Digital


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+