Noticias:

Marca Sevilla

López y Cañas campeones

Sevilla, .- Nati López y Juan Pablo Cañas, campeones de la décima edición del MARCA Jóvenes Promesas de Sevilla.

La malagueña Natividad López y el jerezano Juan Pablo Cañas se han impuesto en la prueba del circuito nacional Marca Jóvenes Promesas que se ha disputado en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, superando en las respectivas finales a la cordobesa Rosario Cañero y al sevillano Chema Martín de Oliva, con idéntico tanteo en ambos partidos, 6-2, 6-3.

Natividad López, campeona de Andalucía Absoluta, suma así su segundo título en el circuito en 2012, tras su victoria en el torneo de la Academia Sánchez-Casal, en Barcelona. Para Cañas, subcampeón en el Sánchez-Casal, es la primera.

La solidez de Natividad López predominó en la final femenina del Marca Sevilla. La jugadora de Fuengirola (Racket Club) ha acabado la competición sin ceder un set y concediendo un máximo de tres juegos por manga (en dos sets, en la final y en la semifinal), prueba de la estabilidad de su juego. Rosario Cañero estuvo también a un nivel notable, en un partido mucho más competido de lo que puede contar el marcador. Tuvo sus oportunidades pero en unas ocasiones no supo cerrar los puntos decisivos en la red y en otras Nati López solventó con eficacia y talento.

Cañas tenía una asignatura pendiente ante un rival que parecía tenerle tomada la media, puesto que el espigado jugador sevillano le había batido en casi todos sus duelos anteriores. Pero ya durante la semana demostró que se encuentra con gran confianza, motivación y excelente condición física, y se llevó una final a la que Martín de Oliva, octavofinalista en Madrid (Club Internacional de Tenis), llegaba tras superar en semifinales al primer favorito, José Vicente Monsonis, y sin haber cedido un solo set.

López y Cañas suceden en el palmarés del torneo a la cordobesa María José Luque y al granadino Adrián Orantes. La entrega de trofeos corrió a cargo del vicepresidente de la Federación Andaluza, Miguel Villaú, así como del delegado en Sevilla de la FAT, Pedro Osete, y del director del torneo, Juan Arispón.

El de Sevilla ha sido el sexto torneo del circuito Marca 2012. La siguiente cita, de las cuatro que restan, será en Las Rozas Club, del 9 al 17 de junio.

Javier Delgado Pecellin


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+