Noticias:

Open Ciudad de Loja U12

Las mejores raquetas llegan a las finales

Loja, .- Las mejores raquetas llegan a las finales.

Marta Del Pino se medirá a Ekaterina Makarova en niñas, mientras que en masculino jugarán la final Pablo Schelcher y Ramiro Laguna.

El XXXIV Open de Tenis 'Ciudad de Loja', que durante estos días acoge en el Club de Tenis 'El Frontil' un torneo correspondiente al Circuito Europeo Sub-12, llega hoy a las finales individuales, después de que ayer se disputaran las semifinales, tanto masculinas como femeninas.

Como se ha informado durante la semana, este torneo ha sido uno de los dos únicos que se han celebrado en España, tras tener lugar con anterioridad el primero en la Academia Sánchez-Casal de Barcelona. De hecho, es la primera vez que esta competición viene a Andalucía, y tras la experiencia, parece que Loja seguirá contando con el apoyo de las Federaciones Andaluza y Europea para que se siga desarrollando en próximos años.

Hoy (18.30 h.) tendrá lugar la final femenina, que enfrentará a la española Marta del Pino del Club Esportiu Laietà, con la rusa Ekaterina Makarova. La primera tuvo que disputar un duro encuentro de semifinales ante la también rusa Sofya Golubovskaya, a la que finalmente consiguió derrotar por 6-4, 3-6 y 9-7. Por su parte, en el duelo de rusas, Makarova se deshacía de su compatriota Ekaterina Shalimova por 7-5 y 6-4.

Tras la final femenina, se celebrará la masculina. A última hora de la pasada noche todavía se estaba disputando una de las semifinales, la que enfrentaba a los españoles Daniel Salazar y Ramiro Laguna, con triunfo para Laguna por 6-4 y 6-2. Mientras, en la otra semifinal, Pablo Schelcher Muro se deshacía del australiano Anthony Popyrin por 6-2 y 6-3.

Además del torneo individual, se ha celebrado también la competición de dobles.

En chicos el triunfo ha correspondido a los españoles Pablo Schelcher del Ibiza Club de Campo y el marbellí Alejandro Serrano, que se imponían en la final a la pareja francesa formada por Solal Dia y Pierre Jofre por 6-4 y 6-1. Mientras, en el torneo femenino se adjudicaban el triunfo las rusas Sofya Golubovskaya y Ekaterina Makarova, quienes se imponían a la pareja formada por la española Rocío Rojo del Club Tenis Avila y la también rusa Ekaterina Shalimova, por 6-1 y 6-4.

En las finales de consolación se han impuesto el alemán Lasse Tilbuerger ante el español Álvaro Núñez por 5-3 y 4-2, en el cuadro masculino, y la sueca Melis Yasar ante la española Alba Pedrero por 4-1 y 4-0, en el femenino.

Granada Hoy


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+