Noticias:

XLI Torneo Villa de Pulpí

Bernarda Pera campeona del Pulpí 2013

.- La Estadounidense Bernarda Pera se adjudica el XLI Torneo de Tenis Villa de Pulpí.

La jugadora de origen croata, pero nacionalizada estadounidense, se impuso en la final a Pilar Dominguez, nº 25 de España, en una edición que registró la mayor participación de jugadoras extranjeras hasta ahora.

El torneo pulpileño cerró este Jueves Santo 28 de marzo, una de las ediciones con mayor nivel de las celebradas hasta ahora. El cuadro registró una categoría de 23 estrellas, casi igualando las 24 del 2010. Según palabras de algunas de las participantes este torneo puede ser a final de año el de mayor nivel de los celebrados en España dentro de la categoría de nacionales.

La competición se inició el lunes 25 de marzo, partiendo como principales favoritas Bernarda Pera de Estados Unidos, Pilar Dominguez (2), granadina, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Andaluza de Tenis, Elena Cerezo (3), almeriense , del C.T. Chamartín, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Madrileña, y Lisalou Charlotte Roemer (4), jugadora de Ecuador, que actualmente es la número 3 de su país.

El cuadro final estaba formado por 22 jugadoras, 8 de las cuales están entre las 80 primeras de España, junto con otras de distintas nacionalidades: Melanie Stokke (Noruega), jugadora junior que actualmente es la nº 4 de su país en categoría absoluta, Jaimy Gayle Van de Wal (Holanda), además de las citadas Bernarda Pera (1) (EE.UU) y Lisalou Charlotte Roemer (4)(Ecuador)

Dentro del elenco de jugadoras se encontraban cuatro almerienses: Eva Chaparro (Club Natación), Isabel Mª García, de Antas y Cecilia Martínez, de Albox, ambas del C.T. Indalo, de Vera, y Tania Teruel, del C.T. Albox. De estas sólo Tania superó la primera ronda, pasando por w.o. de su rival que causó baja por lesión.

La primera cabeza de serie en caer fue la nº 4, Lisalou Charlotte Roemer, que lo hizo ante la sevillana Nadia Mechaala en segunda ronda. En esta también resultó eliminada otra de las jugadoras foráneas, la noruega Melanie Stokke, ante la madrileña Marta Morga.

Precisamente Morga fue la “culpable” en la ronda de cuartos de final de la caída de otra de las cabezas de serie: esta vez de la almeriense Elena Cerezo (nº3), a quien derrotó 7/6; 6/4. En esta ronda de cuartos Bernarda Pera (1) solventaba con holgura su encuentro ante la cordobesa Maria Rosario Cañero (6/1; 6/1), mientras que Nadia Mechaala, eliminaba a la holandesa Jaimy Gayle Van de Wal por 6/4, 4/2 y abandono.

Por la parte baja del cuadro Pilar Dominguez (2) se impuso en un duro encuentro a Maria-Jose Luque (Córdoba) 6/3; 6/4.

La jornada de semifinales quedaba así configurada con sólo la mitad de las cabezas de serie, dentro del cuadro las nº 1 y 2.

En el primer encuentro de esta penúltima ronda Pilar Dominguez (2) venció a Nadia Mechaala 6/4; 6/1 y Bernarda Pera (1) tuvo su encuentro más complicado ante la madrileña Marta Morga, a quien superó 7/5; 6/4.

La final, disputada el Jueves 28 de marzo, enfrentó a dos estilos de juego con un patrón muy similar, basado en la agresividad de sus golpes, lo que supuso que no hubiese peloteos muy largos. Los puntos apenas contenían 3-4 intercambios.

Dominguez comenzó muy errática, con algunas dobles faltas y costándole controlar el duro golpe de Pera. Consecuencia de ello fue que muy pronto se vio con 5/0 abajo. Consiguió ganar un juego, pero el set acabó 6/1.

En el segundo set comenzó con menos errores y pronto se colocó 3/0 a su favor, pero nuevamente la estadounidense fue ganando terreno hasta imponerse 6/4 en esta manga, para un resultado final de 6/1; 6/4

El torneo ha sido organizado por el Club de Tenis Pulpí, contando con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento y Diputación Provincial.

Asistieron al encuentro el presidente del club Miguel Navarro, Luis León, en representación de la Delegación de Tenis de Almería, concejales del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde Juan Pedro García, y la diputada provincial Angeles Martínez, quienes mostraron su satisfacción por el nivel alcanzado y la vistosidad de los encuentros.

Las jugadoras se mostraron muy satisfechas con el nivel del torneo, y la organización, y agradecieron a las autoridades su apoyo a la misma para que esta continúe celebrándose, reconociendo el esfuerzo realizado por mantener viva una competición de esta envergadura , en los tiempos de crisis que estamos viviendo.

Club de Tenis Pulpí


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+