Noticias:

Palma del Rio F19

Siete españoles en cuartos

Córdoba, .- El Open de Palma del Río se vuelve más español que nunca.

Siete de los ocho clasificados para cuartos son nacionales, incluyendo a un Juan Samuel Arauzo que pudo con Ti Chen, segundo cabeza de serie.

La ronda de octavos de final de la XVIII edición del Open Cruzcampo de Palma del Río no estuvo exenta de sorpresas, ya que uno de los grandes favoritos del cuadro final, el taiwanés Ti Chen, cayó ante Juan Samuel Arauzo por 6-3 y 6-3. También se despidió el cabeza de serie número 7, Enrique Lopez Perez, que no estará entre los ocho mejores del torneo, de los que hasta siete son españoles.

La victoria de Arauzo, procedente de la fase previa, era algo que no esperaban los aficionados que se dieron cita en El Pandero por el ranking ATP de su rival (222) y porque procedía de la previa de Wimbledon. Pero el mundo del tenis es
imprevisible, como demostró también Eduard
Esteve
derrotando a Lopez por 3-6, 6-3 y 7-5.

El que no tuvo problemas para pasar fue el
vigente campeón del torneo, Arnau Brugues,
que, ya recuperado de la lesión que sufrió en
la espalda hace dos días, finiquitó con rapidez
su duelo ante el sevillano Agustín Boje por 6-1
y 6-4.

Con similar contundencia se empleó el pequeño de los Granollers, Gerard, con Jose Anton Salazar, al que despachó casi sin despeinarse por 6-0 y 6-3.

Samper y Diez ganan con comodidad
Al igual que el cabeza de serie número cinco, también se clasificaron para la siguiente ronda el
número tres del torneo, Jordi Samper, que ganó por 6-3 y 6-4 a Ivan Arenas, y el número cuatro, el canadiense Steven Diez, que venció a Fernando Bogajo por 6-1 y 6-2. Será el único no nacional vivo en el cuadro.

Y es que además de Chen, el otro foráneo que se despidió fue el hindú Ramanathan, que cayó en un extraño envite ante Sergio Gutierrez Ferrol por 7-6(0), 2-6 y 6-1. Por otro lado, Roberto Carballes (número 8 del cuadro) sí cumplió con las expectativas de los aficionados y se impuso al reciente campeón del future de Melilla, Ricardo Villacorta por 6-3 y 6-4.

En el cuadro de dobles, Arauzo culminó su tarde perfecta y se metió en la final junto a Jaime Pulgar, tras derrotar por 7-5 y 6-
1 a la pareja formada por Juan Beaus y el
cordobés Juan José Leal. Sus rivales por el
título serán Roberto Ortega y Ricardo
Villacorta
, que se desquitó de su eliminación en individual, al ganar ese partido ante Carlos
Gómez y el alemán Christian Mohs por un doble 6-4.

Cordobadeporte


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+