Noticias:

Trofeo de La Manzana Apple Bowl

Trofeo de La Manzana Apple Bowl
foto Sergio López

Hoy viernes se juegan las semis

Avilés, .- Andrea García mantiene en pie el pabellón asturiano en La Manzana.

La tenista gijonesa se jugará hoy un puesto en la final ante la favorita, la rusa Kuznetsova.

El pabellón asturiano en el XXXV Trofeo de La Manzana sigue en pie gracias a la gijonesa del grupo Covadonga, Andrea Garcia Fernandez, quien ayer afrontó en las pistas del Real Club de Tenis Avilés los cuartos de final individuales y las semifinales de dobles. En su partido ante Laura Falceto, Andrea no dio opciones pasando por encima de su rival. El reto de la grupista pasa ahora por lidiar en las semifinales con la primera favorita del torneo, la rusa Kuznetsova, demoledora como Andrea en su partido de cuartos.

En la otra parte del cuadro, la egipcia afincada en Canarias, Dalila Said, número 3, tuvo que trabajar su victoria ante Estela Perez, mientras la madrileña Marta Gonzalez Encinas daba un repaso a Gladys Artiles.

En el cuadro masculino el andaluz Juan Pablo Cañas pudo con su compañero de federación, José Nuñez, y se medirá en semifinales al madrileño Romero de Avila, que se impuso a Sergi Pérez. En el lado opuesto, el también andaluz Pol Vaquero se superó en un partido difícil frente al luso Nuno Borges, mientras el tinerfeño Andres Arce hacía lo propio ante el madrileño Diego Ortiz.

También este jueves se disputaron los partidos de dobles, la final masculina y las semifinales femeninas. En la disputa entre los chicos ganaron el pulso los andaluces Cañas y Nuñez, que se habían enfrentado en una semifinal individual. Ganaron el desempate a los valencianos Enrique Paya y Sergi Perez Contri tras repartirse los dos sets.

Hacíamos referencia al protagonismo asturiano de Andrea Garcia, quien no pudo sacar el billete a la final de dobles formando binomio con Marta Gonzalez Encinas. Cierto que se lo pusieron muy caro a Paula Comella y Patricia Delicado, de la federación Balear. Los dos sets se resolvieron en el tie-break.

Más fácil lo tendrían las hermanas Alba y Laia Conejero, de Cataluña, que apearon de la final a Gladys Artiles y Dalila Said, de Canarias.

El programa de hoy ofrece semifinales y la final de dobles chicas.

El Comercio


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+