Noticias:

Campeonato de España Alevín de Tenis

Valladolid acogerá a los mejores alevines españoles

Valladolid, .- Las pistas de Covaresa acogen del 25 de junio al 1 de julio el Campeonato de España de categoría alevín.

Las pistas de Covaresa serán el escenario del Campeonato de España Alevín. La competición, en la que participa la nueva savia del tenis español, los futuros integrantes de la 'Armada' tenística, tendrá lugar del lunes 25 de junio al domingo 1 de julio.

El torneo fue presentado en las instalaciones en las que se celebrará. El acto contó con la presencia de Alfonso Lahuerta, director general de Deportes; el concejal Alfredo Blanco y Manuel Antón, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, organizadora del evento.

Como destacó Antón, «albergamos la esperanza de que alguno de los títulos en juego se quede en Castilla y León. Contamos con jugadores importantes como el burgalés Nicolás Álvarez y la abulense Paula Arias».

En chicos, el resto de la representación regional estará compuesta por el salmantino Víctor Aliseda, el leonés Alejandro García y los vallisoletanos Mario Rodríguez y Raúl Vázquez.

En Chicas, junto a Arias, estarán la burgalesa Rocío Rojo, la segoviana Muriel Frades, la palentina Paula Román y la vallisoletana María Hernández.

Fernando Bartolomé, director del torneo, explicó que la participación alcanzará los 128 tenistas, 64 en categoría femenina y 64 en masculina. Las finales de ambas categorías se celebrarán el domingo 1 de julio, aunque todavía no está claro el horario, ya que se quiera evitar coincidir con el horario de las finales del Pádel Pro Tour.

También se informó de que no celebrará este año su Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid debido a que coincide en fechas con el Campeonato de España Absoluto Femenino, además de permitir así concentrar los recursos en la organización del torneo alevín.

El Norte de Castilla


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+