Noticias:

Abierto de Australia

Abierto de Australia
Conchita Martinez Granados

Martínez Granados, luna de miel con éxito

Melbourne, .- Conchita Martínez Granados, luna de miel con éxito

La barcelonesa Conchita Martínez Granados logró hoy, por fin, su primera victoria en el Abierto de Australia de tenis, y lo hizo causando una de las sorpresas de la jornada inicial al superar a la japonesa Ai Sugiyama, vigésima sexta favorita, por 6-4 y 6-3.

A falta de pocos días de cumplir 30 años (este viernes), Conchita pudo al fin hacer realidad un sueño. Hasta hoy había entrado en el cuadro principal de Melbourne en tres ocasiones (1999, 2003 y 2004), pero nunca había superado la primera ronda.

Tampoco tenía este año excesiva confianza en su juego pues había preparado el primer Grand Slam de la temporada en los torneos de Gold Coast y Sydney pero había perdido en ambos en la primera ronda de la fase previa.

Además su rival en Melbourne es una de las grandes veteranas del circuito, y sobre todo en Australia, donde ha participado antes en 11 ocasiones, con 14 victorias en 25 partidos, y siendo cuarto finalista en 2000.

La jugadora nipona también ha sido cuarto finalista en Wimbledon en 2004, y cuenta en su carrera con seis títulos, el último logrado en el 2004 en Gold Coast.

"Esta victoria se la dedico a mi marido y entrenador Albert Molina", dijo a EFE una exultante Conchita. "El se lo merece tanto como yo, porque ha vivido los momentos más duros de mi carrera", comentó.

Conchita contrajo matrimonio con Molina, capitán de equipos del CT Barcelona, este pasado verano y tenía previsto visitar Melbourne en estas fechas pero con objetivos diferentes a los deportivos, para disfrutar de su luna de miel.

La entrada directa al cuadro de este 'grande' le hizo cambiar de opinión. Y de repente se ha encontrado con una alegría inesperada. "No notaba ni el calor", comentó la barcelonesa ante el gozo que supuso vencer a Sugiyama en sólo 82 minutos.

Conchita vive como el resto de las españolas alojada en casas de ciudadanos australianos. "Ya llevo con esa familia siete años, soy una más", dijo, "ahora, una vez ganado mi primer partido, ya lo que quiero es disfrutar, sin importarme quién me toque en segunda ronda".

Con este resultado, el tenis femenino español pasa página del desastroso 2005 en Australia, cuando ninguna de las ocho participantes entonces logró superar la primera ronda. En esta ocasión participan también ocho jugadoras y dos de ellas se enfrentan en primera ronda, Lourdes Domínguez y Virginia Ruano.

Conchita se enfrentará ahora con la francesa Virginie Razzano, que superó dos bolas de partido y derrotó a la australiana Jelena Dokic, por 3-6, 7-6 (6) y 6-1, para destrozar uno de los sueños de este país que confiaba en Dokic en su vuelta a este torneo después de 2001.

Yahoo - EFE


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+