Noticias:

Barcelona 500

Almagro supera a Nadal en cuartos

Barcelona, .- Almagro termina con histórico invicto de Nadal.

Nicolas Almagro terminó con la racha de 41 triunfos consecutivos durante 11 años de Rafael Nadal en el Barcelona Open Banc Sabadell, al vencerlo en los cuartos de final del viernes, por 2-6, 7-6(5), 6-4.

Fue el primer triunfo del murciano en 11 enfrentamientos contra el zurdo.

Nadal ganó su 44° set consecutivo en el torneo ATP World Tour 500 sobre polvo de ladrillo al imponerse en la primera manga por 6-2 pero, después de recuperarse de una desventaja de 1-3 en el tie break, el sexto favorito Almagro se impuso en el segundo por 7-6(5), tras batallar una hora y 16 minutos.

Nadal perdía su primer set en la Ciudad Condal desde la final de 2008 contra David Ferrer.

Almagro quebró en el noveno juego del capítulo decisivo y quedó sirviendo por el partido. Remontó un 15/40 y dos puntos de quiebre en el desempate para sumar su primer triunfo ante Nadal, a quien sólo había podido arrebatarle tres sets en 10 enfrentamientos previos.

Almagro concretó el mejor triunfo de su carrera en dos horas y 48 minutos.

“Es una victoria importante en mi carrera, pero ahora toca descansar y pensar en el partido de mañana", dijo Almagro. "No hay mucho tiempo para disfrutar la victoria, pero está claro que es un día que puede marcar un punto de inflexión en mi carrera. Nunca le había ganado a Rafa. Me hace creer mucho más en mis posibilidades".

El octocampeón Nadal buscaba su 42° triunfo seguido en Barcelona. Su registro en el torneo bajó ahora a 42-2. Su única caída previa había sido en 2003, cuando debutó y tenía 15 años, ante el ex No. 2 del mundo Alex Corretja, por la segunda ronda.

Nadal se mantiene empatado en el puesto No. 11 de la lista de ganadores de la Era Abierta con Arthur Ashe, con 683 victorias.

Almagro se medirá por el paso a la final contra el colombiano Santiago Giraldo, el único sobreviviente sudamericano en el torneo catalán, quien venció al décimo favorito, Philipp Kohlschreiber por 6-4, 4-3 y retiro por lesión del alemán.

Giraldo se clasifica por tercera vez en el año a semifinales de un torneo ATP World Tour después de Viña del Mar (perdió contra L. Mayer) y Houston (contra Verdasco). El colombiano había salvado match points en su duelo de cuartos de final contra Dominic Thiem y es la primera vez que está en semis en Barcelona, donde posee un récord de 8-2.

"Creo que estoy jugando nuevamente bien y estoy muy contento de estar nuevamente en una semifinal", dijo el colombiano. "Desde hace rato que estoy empujando en los 50 o 40 del ranking. Ahora está dando fruto el gran nivel.

Nico Almagro estará motivado en su casa, pero soy consciente de que será difícil y que tendré que dar lo mejor de mi".

Equipo ATP


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+