Noticias:

Campeonato de España de Tenis Absoluto

El sábado semifinales y final de dobles

Barcelona, .- El Campeonato de España Mapfre Absoluto decide a sus finalistas este sábado

Este sábado se decidirán los finalistas del Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto Masculino y Femenino que se está celebrando en las pistas de la Ciudad del Tenis de la RFET, en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí, donde la sorpresa de la jornada de cuartos de final ha sido la eliminación de la primera favorita del cuadro femenino, Silvia Soler, a manos de la gerundense de 17 años Paula Badosa. La jornada comenzará a las 10:15 horas con entrada libre para los aficionados.

Subcampeona de Europa Júnior este año, Paula Badosa ha sorprendido a la ilicitana Silvia Soler por 6-4 y 6-2 en el partido que ha abierto la jornada de cuartos de final este viernes. La jugadora de Begur buscará mañana un puesto en la gran final contra la campeona del pasado año Laura Pous, vencedora también en 2004 y 2010, y finalista en 2009. La barcelonesa ha superado hoy a la castellonense Sara Sorribes, Campeona de Europa Júnior precisamente ante Badosa, por 6-2 y 6-4.

En la parte baja del cuadro se encontrarán las dos favoritas, Lara Arruabarrena y Lourdes Dominguez. La guipuzcoana, segunda preclasificada, ha necesitado los tres sets para doblegar a la mallorquina Ivonne Cavallé por 6-3, 2-6 y 6-3; mientras que la pontevedresa –campeona en 2006 y finalista en 2003– ha visto cómo la valenciana Beatriz García Vidagany se retiraba en la segunda manga por una lesión en la muñeca con 7-5 y 3-0 en contra, en el momento del abandono.

En la competición masculina no ha habido sorpresas y los cuatro primeros cabezas de serie se verán las caras en las semifinales. El barcelonés Albert Ramos, subcampeón de 2012, se medirá al granadino Roberto Carballes tras superar respectivamente al gerundense Pol Toledo por 6-2 y 6-1, y al barcelonés Gerard Granollers por 6-3 y 6-4.

La otra semifinal la protagonizarán Albert Montañes, campeón en 2011, frente a Daniel Muñoz de la Nava. El tarraconense ha doblegado al emergente jugador mallorquín Jaume Antoni Munar por 7-5 y 6-4, mientras que el madrileño ha truncado la trayectoria del doble Campeón del Mundo de Veteranos +35, el asturiano Roberto Menéndez, con un 6-1 y 6-2.

Las finales de dobles se jugarán también este sábado con los partidos entre Marc López Tarres y Pol Toledo contra Roberto Carballes y Oriol Roca, y Lara Arruabarrena y Maria Jose Martinez frente a Ines Ferrer y Sara Sorribes.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+